El Real Madrid recibe a uno de los «caramelitos» de la Champions, sin opción a fallar más si quieren estar al menos entre los 24 primeros
El RB Salzburgo visita el Santiago Bernabéu en un partido que a priori tendría que ser bastante sencillo para los blancos. El Real Madrid, a pesar de la aparente sencillez del choque, llega con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismos para clasificar. Los austriacos, virtualmente eliminados, necesitan ganar y esperar otros resultados, lo que parece una proeza demasiado utópica. El encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Champions League, echará a rodar hoy a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.
Seguir sanando la enorme herida del Clásico
La enorme herida producida tras la dura derrota frente al eterno rival en la Supercopa de España, es algo que los blancos tienen que ir cerrando poco a poco. El partido frente al Salzburgo es una oportunidad de seguir sanando, además de evitar cualquier susto de muerte en su competición. De ganar y darse los resultados, podría incluso respirar más tranquilo con el pase asegurado.
Los de Ancelotti llegan tras dos victorias consecutivas, la última en liga frente a Las Palmas. En este último compromiso, el Real Madrid mostró una de las mejores versiones que se le recuerda esta temporada. A excepción del susto inicial, prácticamente todo fueron buenas noticias. Mbappé con un doblete cada día se va pareciendo más a lo que espera de él. Asencio y Ceballos siguen dando de que hablar. Y por último, pero no menos importante, la esperadísima vuelta de Alaba tras su catastrófica lesión, que afortunadamente ya es pasado.
Para este crucial enfrentamiento, el italiano podrá volver a contar con Tchouaméni que vuelve tras ser baja de última hora ante Las Palmas. Además, Vinicius y Modric vuelven a la lista tras perderse el último compromiso por sanción. En cuanto a las bajas, Lucas Vázquez, por acumulación de amarillas, se une a los lesionados Camavinga, Carvajal y Militao.
Utopía e incluso algo más
El equipo de Red Bull llega al Bernabéu con una misión que se antoja casi imposible. Los austriacos llegan con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados que les dé posibilidades en la última jornada. El equipo dirigido por el alemán Thomas Letsch, viene de empatar en casa ante un rival por el campeonato como el Rapid de Viena. Aun así, el Salzburgo se encuentra a 10 puntos del líder y último campeón de la Bundesliga austriaca, el Sturm Graz.
En la Champions, el PSG le endoso un duro 0-3 en la última jornada. Por otra parte, su única victoria, hasta hora, sería tras una sorprendente victoria en casa del Feyenoord por 1-3, en el que su gran amenaza, Karim Konaté anotaría un doblete. Desde entonces, no han vuelto a ganar fuera de casa. Como para no pensar que ganar en el Bernabéu es una utopía.
Por si fuera poco, Letsch nombrado hace poco más de un mes como nuevo entrenador del RB Salzburgo, contará con tres bajas, dos de ellas claves. La primera, la de Kjaergaard, que cuando ha estado sano, ha sido indispensable en el medio campo. Y la segunda y más importante, la de su killer la pasada temporada Karim Konaté.
Antecedentes
Esta será la primera vez que Real Madrid y Salzburgo se enfrenten en partido oficial. En partido amistoso, la única vez que lo hicieron fue en la pretemporada de 2019, donde los madridistas ganaron por la mínima con un golazo de Eden Hazard.
Respecto a partidos contra equipos austriacos, el Real Madrid tiene un balance de 13 victorias y 4 derrotas en 20 partidos. Y tan solo una de esas derrotas, se produciría en casa. Ese único mal día, se produciría en la extinguida Recopa de Europa en la 70/71. Aquel día, los merengues perderían por la mínima frente al Wacker Innsbruck.
Posibles alineaciones
XI del Real Madrid (4-2-3-1): Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Ceballos, Modric, Bellingham; Rodrygo, Mbappé, Vinicius Jr.
XI del Salzburgo (4-2-3-1): Schlager; Capaldo, Dedić, Baidoo, Terzić; Bidstrup, Diambou; Yeo, Gloukh, Dorgeles; Ratkov
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!