Tras la victoria en Copa, Carlos Corberán comparece en rueda de prensa de cara a un nuevo partido de liga con la necesidad de ganar
La presencia de Umar Sadiq: «No ha podido completar hoy el entrenamiento tiene unas molestias en la parte posterior de la rodilla que le han impedido entrenar con normalidad. Quedan más 48 horas, tenemos que esperar para ver como evoluciona». «Las molestias deportivas son lo primero. Mi deseo es convocar al mayor número de elementos que nos permite ser lo más competitivos posibles».
Gayà: «Ha podido entrenar con limitaciones. Tiene las consecuencias del golpe que tuvo. Vamos a ver como evoluciona. Tiene una mentalidad tan grande que hace ver posible que supere limitaciones, si no juega ya es porque es imposible».
Fran Pérez: «Se ha incorporado a los entrenamientos, hoy ha completado el entrenamiento, si mañana entrena con normalidad podré disponer de él. He visto un jugador con un deseo de ayudar enorme».
Luis Rioja: «Ha entrenado hoy, parte del entrenamiento y entiendo que todavía tengo que esperar. Las sensaciones son positivas».
Max Aarons: «Es un jugador que vino de jugar dos días antes de unirse con nosotros. Lo veo con muchas ganas de ayudar, la mentalidad necesaria para adaptarse y si mañana entrena con normalidad, será otro jugador que entrará en la convocatoria».
Caufriez y Valera: «Tengo conversaciones privadas con los jugadores. Queda en ese ámbito, lo dejo ahí».
Necesidad de mejorar el ataque: «El equipo en ataque tiene que seguir creciendo. Veo al equipo manejando mejor esos momentos, evolucionando en su criterio y a los jugadores asumiendo el deseo de seguir mejorando. En la medida que mejoremos en ataque vamos a poder construir más ocasiones de gol».
¿Necesita veteranía el Valencia de Carlos Corberán?: «Si hay incorporaciones, quiero jugadores con la mentalidad necesaria para ayudar al equipo, la capacidad de vaciarse para ayudar al Valencia CF. Jugadores que entiendan la grandeza y lo que significa y que en el campo tienen que dar lo máximo por el club. Ese compromiso no siempre merece a edades. Esa entrega es lo más importante».
Los canteranos: «Lo que hay es clubes que cuidan la Academia y le dan valor y clubes que no. El Valencia tiene una de las más importantes de España. Mi obligación es ver la evolución de jugadores jóvenes, verles, hablar con entrenadores… Es parte de la responsabilidad del entrenador del primer equipo. He visto jugadores que me han parecido muy interesantes y con capacidades con la opción de responder».
El estilo de juego de Carlos Corberán: «Implantar un modelo de juego nunca tiene un fin, siempre hay cosas por mejorar. No lo veo como algo negativo, es una ilusión que nos tiene que activar en crecer al máximo. Nos tiene que ayudar a ser más competitivo. A través de la identidad más opciones tendremos de acercarnos al objetivo que tenemos».
Partido en Mestalla: «Tengo muy claro que la fuerza de Mestalla es descomunal. Cada partido que jugamos es transmitir al rival que jugar en Mestalla es difícil. Tenemos que activarlo y entregarnos que así sea».
Real Sociedad: «Espero un partido muy competido contra un equipo que hace muy bien las cosas. Es un equipo en tres competiciones, pero yo me centro en mi equipo, veo a mi equipo preparado. Los jugadores han sentido que pueden competir, que están preparados y es lo que a mi me importa».
Objetivos de mercado: «Vine con el objetivo de sacar el máximo a los jugadores que forman parte de la plantilla del Valencia. Vine con la responsabilidad de dar mi opinión e informar a la directiva del sentir que tengo de la evolución de la plantilla. Ese análisis es diario y constante sobre la evolución del grueso. Se están cumpliendo todos los pasos que creo que se tienen que cumplir para hacer lo que creo que se tiene que hacer».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: