El técnico blaugrana, Hansi Flick, hace autocrítica tras el partido ante el Athletic y afronta la final evitando el ruido externo provocado por la prensa
Autocrítica: «Tenemos que jugar mejor de lo que hicimos ante el Athletic. Hacerlo todo rápido. El Madrid es un equipo que sabe manejar el partido. Pueden coger cualquier oportunidad que les salga».
Araujo: «Todos somos profesionales y es lo más importante. Creo que lo hemos cuidado muchísimo. Ha vuelto y tiene la puerta abierta para poder jugar. Es muy profesional y es lo que quiero de él. No quiero pensar en el futuro, pero lo más importante es que ahora esté listo».
La presión mediática: «Es lo que he dicho al equipo. Si hay mucho ruido fuera, debemos ser más fuertes. Para nosotros es una temporada fenomenal. Lo hemos hecho muy bien en general. Al final es muy importante para nosotros estar concentrados y no pensar en lo que pasa fuera. Así lo hicimos contra el Athletic y podemos hacerlo mucho mejor ante el Real Madrid. Debemos estar juntos, fuertes, con todos los partidos y situaciones».
Cambios en el XI
El dilema bajo palos: «Nunca digo sobre los que van a empezar. Los dos porteros han hecho partidos muy buenos y depende de lo que vamos a plantear. No puedo decir nada. Pero tengo que aclarar que no hay tanto ruido como se dice. Los dos son profesionales y no habrá problema».
Olmo o Gavi: «Gavi hizo un gran partido ante el Athletic y ya tienen la experiencia de que puede hacer de todo. Esto es lo más importante. Creo que Gavi va a jugar, aunque no estoy cien por cien seguro de la alineación»
Su primera final: «He jugado y he sido el entrenador de equipos que han jugado muchas finales. Como entrenadores hay que prepararlos de manera buena.Es algo grande, un partidazo. Es un clásico, la final de la Supercopa. Si ganamos, tendremos más confianza para el resto de la temporada. Ganar el partido será algo muy grande para todos».
Preparación: «Ayer concedí el día libre para recuperar la energía, para enfocarnos en el entrenamiento de hoy y el partido de mañana. Tenemos que enseñar a los jugadores cómo vamos a jugar. Debe ser mejor del que jugamos ante el Athletic».