El Real Madrid viaja a Arabia en la busca de su primer título en 2025, mientras que el Mallorca quiere dar una noche de campanadas atrasadas
Es hora de volver a la rutina, y pese a no tener un fin de semana con partidos ligueros, ambos conjuntos sienten la ilusión de conquistar una nueva hazaña. El equipo merengue quiere seguir sumando títulos en esta nueva era, mientras que los mallorquines querrán repetir la increíble sorpresa que ya dieron la temporada pasada en Copa del Rey. Tras ganar al Athletic Club, el FC Barcelona ya espera en la gran final.
Un título para comenzar a remontar la temporada del Real Madrid
No es una novedad que el Real Madrid termine saliendo de las situaciones más difíciles. Mil y una remontadas y contando, algo que hace que, tras el partido frente al Valencia, los blancos quieran seguir sumando nuevas hazañas, esta vez en Arabia. El Real Madrid ha comenzado el año con sustos pero cumpliendo. Una remontada en Mestalla con un jugador menos para conseguir los tres puntos de la jornada 12 le dan un chute de energía al equipo de Ancelotti, además de convencer tras derrotar 0-5 al Deportiva Minera en Copa del Rey.
Sin embargo, nadie dijo que fuera fácil. El Real Madrid busca alzar un nuevo título esta temporada y lo hará con todos sus efectivos disponibles. Vinicius podrá disputar toda la Supercopa, ya que sus 2 partidos de sanción serán cumplidos en LaLiga. Por otra parte, Courtois y Rüdiger vuelven a la lista tras ausentarse en la convocatoria copera. Pero el más esperado es Alaba, que vuelve a contar para Ancelotti tras su larga lesión en la rodilla.
RCD Mallorca, Vivir o morir
En la otra cara de la moneda está el Mallorca. El equipo de Jagoba Arrasate busca levantar cabeza tras el desastre copero de la semana pasada. Hace poco menos de una semana, los mallorquines perdían contundentemente frente al Pontevedra, uno de los equipos revelación de la competición. Sin embargo, a problemas, soluciones. El Mallorca quiere volver a dar el campanazo, esta vez ante un Real Madrid en racha.
En este caso, Arrasate podrá contar con la amplia mayoría de sus jugadores para disputar el partido de esta noche. Además, Samu Costa, pieza clave en el esquema y lesionado a mediados del pasado diciembre, vuelve para disputar el torneo. Se espera que el entrenador apueste por él, además de no guardarse nada en la recámara para tratar de tumbar al gigante blanco.
Antecedentes
Esta temporada, Real Madrid y Mallorca solo se han visto las caras una vez. Esta ocasión corresponde a la primera jornada liguera, en los que los mallorquines se hicieron fuertes en Son Moix para rascar un empate a un gol. En clave Supercopa solo tenemos un antecedente, la eliminatoria del 2003, que terminó con un global de 4-2 a favor de los merengues.
Posibles alineaciones
Real Madrid: Lunin (POR); Rüdiger, Tchouameni, Lucas Vázquez, Mendy; Valverde, Bellingham, Eduardo Camavinga; Rodrygo, Vinicius y Kylian Mbappé
Deportiva Minera: Greif (POR); Maffeo, Valjent, Raillo, Mojica; Darder, Samu Costa, Robert Navarro, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi