La franquicia de Cleveland continúan con su temporada de ensueño y cortan la racha del conjunto de Oklahoma
La NBA ha utilizado todo su poderío mediático para promocionar este encuentro. Y el partido no ha decepcionado sino que ha superado todas las expectativas. Anoche, se enfrentaban los primeros del este, los Cavs, con un récord de 32 victorias y 4 derrotas. El representante del salvaje oeste eran los Thunder, primeros de su conferencia, con un balance de 30 victorias y 6 derrotas.
Un auténico duelo de titanes. Ninguno de los dos equipos, hasta ayer, habían perdido algún partido contra un conjunto de la conferencia contraria. En el choque de trenes, los sobrevivientes fueron los Cleveland Cavaliers. Los de Ohio se enfrentaban a la mejor defensa de la NBA, pero no parecía importarles. El equipo dirigido por Kenny Atkinson llegó a los 103 puntos anotados en el tercer cuarto. Cuando eso es lo que permiten los Thunder, de media por partido.
El conjunto liderado por Mitchell, jugaba en casa y la presión de la gente se hizo notar. Sin embargo, en el primer cuarto, los Thunder salieron con todo para irse siete puntos arriba tras el término de los primeros 12 minutos de partido. Los Cavs devolvieron el golpe, en el segundo cuarto, y se lo llevaron por 10 puntos, 27 a 37, para irse al descanso, tres arriba 62 a 59.
Tras el paso por los vestuarios, el guión se repitió. El tercer cuarto se fue para los Thunder, en unos minutos en los que nadie podía fallar. Un total de 84 puntos entre ambos conjuntos durante ese período. Pero, en los instantes finales del encuentro, los Cavs se pusieron el mono de trabajo para llevarse el cuarto y el partido por 129 a 122.
Ahora mismo, los Cavaliers tienen un porcentaje del 88.9% de victorias, un número muy cercano a los Warriors que consiguieron 73 victorias y 9 derrotas de 2016. Sin embargo, la semana que viene, los Thunder, tendrán la oportunidad de devolver el golpe de anoche, en su pabellón. La revencha está más cerca de lo esperado. Y ese partido puede ser un aviso a lo que pueda ocurrir en las finales de la NBA en el mes de Junio.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales