Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido en la previa del choque de Copa del Rey de mañana frente al Racing de Santander
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Lista de convocados: «Con seriedad nos tomamos todos los partidos y todas las eliminatorias. Venimos de un parón y hemos considerado que esto es lo mejor para este partido. Queremos sacar un once competitivo y superar la eliminatoria».
Bajas: «Mihailo y Manquillo, que todavía con está bien. Douvikas es por enfermedad. Lleva con fiebre todos estos días. Lleva tres días sin venir por un proceso febril alto».
Salida de Douvikas: «Como cualquier jugador, él quiere tener más minutos. Tuve esa conversación con él y no quiero que se vaya. Él entrena muy bien, está comprometido y veremos qué pasa. Son conversaciones entre nosotros en las que simplemente cada uno busca lo mejor para el futuro. Como en cada mercado, es el momento en que los jugadores buscan mejorar su estatus o sus minutos».
Tadeo Allende: «Hemos decidido que no venga porque hay opciones de que pueda salir. Es lo mejor para todas las partes. Si se da la opción de que salga, saldrá, si no, se quedará y será uno más. Para él lo mejor era no entrar en este partido».
Aidoo: «Hemos tenido que decidir una lista teniendo en cuenta el mercado y la cabeza de los futbolistas. Hay jugadores que quieren cambiar su estatus en el equipo y ojalá se pueda encontrar bien aquí. Quiero que la gente que se quede al acabar el mercado esté convencida de estar aquí. La mayoría me demuestran eso. Veremos como acaba ».
Racing de Santander: «Hay que ver los partidos y saber si en verdad han estado mal. en esos partidos que no han ganado. Están a un punto del liderato y decir que no han estado bien en la primera vuelta sería un error. Es un equipo con mucho talento ofensivo, con mucho talento y que no ha acertado en la finalización en los últimos partidos. Les ha costado puntos. Mantenerse tanto tiempo arriba en una competición tan larga y con tantos candidatos para ascender tiene mucho mérito. Me gusta lo que propone y es difícil ver un equipo tan valiente a nivel ofensivo hoy en día. Ojalá podamos superarles porque va a ser un partido muy complejo».
Tiempo de descanso: «Hemos planteado este partido pensando solo en este. Es un partido muy importante el que vamos a jugar y queda muy lejos el partido contra el Rayo Vallecano. Una vez acabe el partido en Santander pensaremos en él. Solo pensamos en ir al Sardinero a hacer un buen partido».
Ilusión de Copa: «El Pontevedra no creo que sea el mejor rival para que te toque. Esta competición nos demuestra que no hay un rival sencillo, que la ilusión y ganas de poner el foco en cada partido te puede hacer pasar eliminatorias, pero que cualquier despiste te lo van a hacer pagar. En esa parte nos viene bien jugar contra un rival de ese nivel como el Racing para no tener un ápice de relajación. Queremos pasar rondas y llegar lo más lejos posible».