El Pabellón Príncipe Felipe recibió el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Bàsquet Girona, que concluyó con la victoria de los maños
El partido matinal del domingo de la décimo tercera jornada de la Liga Endesa nos dejó un Casademont Zaragoza – Bàsquet Girona, y así se ha gestado la victoria de ‘marea roja’:
Primera parte
El partido comenzó con imprecisiones de los de Girona, y con una buena intensidad de los maños, sobre todo de Jilson Bango que, incluso sacó un 2+1. Bell-Haynes también sacó otro 2+1 tras el triple que anotó Fjellerup. A falta de dos minutos hubo un tiempo muerto ya que justo antes Santi Yusta metió un tiro de dos con lo que obtuvo los 2.000 puntos en Liga Endesa. Llegó la primera vez que los de Moncho Fernández se ponían por delante, y en parte fue gracias a los triples anotados. Acabó el primer cuarto con el marcador ajustado, 23-22.
El segundo cuarto estuvo mejor el equipo de Porfirio Fisac, gracias a las buenas recuperaciones en defensa y también en ataque, además de que Jilson Bnago siguió en un estado de forma espectacular. La máxima diferencia para la ‘marea roja’ llegó a falta de 40 segundos tras un triple de Santi Yusta, que ponía a su equipo 13 puntos por delante. Llegó el final de la primera parte dejando el resultado con 52-41.
Marcador del final del primer cuarto entre el Casademont Zaragoza – Bàsquet Girona (Foto: vía Casademont Zaragoza / Redes Sociales `X´)
Segunda parte
La segunda mitad empezó de manera bastante positiva para el conjunto aragonés, llegando a la diferencia de 15 puntos. Pero esa cuenta siguió creciendo ante la insuficiente reacción de los gerundenses, y por la buena dinámica de los locales que no paraban, destacando los mates de Bango. Acabó el tercer cuarto con una diferencia de 25 puntos a favor del Casademont Zaragoza.
Marcador tercer cuarto entre Casademont Zaragoza – Bàsquet Girona (Foto: vía Casademont Zaragoza / Redes Sociales `X´)
El último cuarto no tuvo tantas anotaciones por parte de ninguno de los dos equipos. Pasados los 9 minutos del último cuarto, la diferencia se puso en 30 puntos a favor de los maños. Acabó el partido finalmente con un triple de los gerundenses para dejar la diferencia en 28 puntos.
MVP: Jilson Bango ( 27 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: