Valencia Basket consigue una victoria épica contra el Real Madrid y cierra el 2024 como líder de la Liga Endesa
Valencia Basket y Real Madrid se enfrentan en el encuentro correspondiente a la 12.ª jornada de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre los dos equipos:
Primera parte
El encuentro arrancó un Real Madrid muy físico e intenso en defensa. Los aficionados taronja protestaban en cada acción que no favorecía a los suyos: la Fonteta se había convertido en una caldera muy hostil para los blancos. La entrada de Hezonja en lugar de Ndiaye facilitó los espacios en el ataque de los de Chus Mateo. Apenas estaban consiguiendo anotar ambos equipos, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, ninguno había llegado a dobles cifras de anotación. Una gran actitud defensiva permitió que los locales terminarán llevándose el primer acto del partido por (17-9).
Al inicio del segundo cuarto, los taronja consiguieron la primera ventaja por dobles dígitos del partido (22-12). El rebote ofensivo estaba siendo una de las claves en el conjunto de Pedro Martínez. La defensa de Valencia Basket estaba dejando completamente sin ideas a los blancos. Los interiores Brimah y Pradilla desempeñaban un papel muy importante en esta. Dzanan Musah estaba castigando mucho a los taronja con su velocidad a campo abierto. Los de Pedro Martínez mantenían sin muchos problemas una ventaja cómoda en el marcador. La primera mitad del partido terminó (40-30).
Jaime Pradilla protegiendo el balón (Foto: vía Valencia Basket)
Segunda parte
Hugo González, que no había participado ningún minuto en la primera mitad, salió de inicio en el tercer cuarto. Los taronja comenzaron con poco acierto y el Real Madrid comenzó a recortar distancia. Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto cuando los blancos se pusieron a tres puntos tras un triple de Deck (45-42). Musah anotaba los dos tiros libres de la personal y colocaba a su equipo por delante en el marcador (49-50). Con un parcial de (16-29 ), el Real Madrid consiguió tomar el liderato del partido el termino del tercer cuarto (56-59).
Chris Jones sacaba un gran 2+1 para empatar el partido al comienzo del último cuarto (64-64). Campazzo tomó las riendas del partido y se empezó a jugar a lo que el argentino quería. Los blancos se distanciaban en el marcador (64-71). El tiempo pasaba y los de Pedro Martínez no conseguían acercarse. Reaccionaron tras tiempo muerto los taronja y se colocaron a un punto (78-79). A falta de 56 segundos para el final, el partido estaba empatado (82-82). Costello anotaba de tres totalmente liberado y dejaba a los blancos con 28 segundos y posesión (85-84). Campazzo se jugó el tiro final y falló. El Valencia Basket se llevó la victoria (85-84).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: