El Real Oviedo ha terminado el año con muy malos números en lo que respecta al bloque defensivo, con 29 goles encajados en 21 partidos
El conjunto de Calleja, a pesar de ser el tercer equipo que más goles mete en LaLiga Hypermotion, también es el tercer equipo que más encaja. A pesar de tener una defensa muy marcada y con las ideas claras, la falta de contundencia en los últimos partidos está castigando a un Oviedo muy ofensivo
Falta de contundencia en Oviedo
Pomares, Calvo, Costas y Luengo. En principio, la defensa titular, que ha vuelto a dejar muchas dudas ante un equipo de mitad de tabla. Ante el Zaragoza también se encajaron dos goles, aunque con cambios como Ahijado o Alhassane. En definitiva, el problema no están siendo los jugadores, sino la falta de dureza y resolución en la parcela defensiva.
El medio del campo tan ofensivo deja muchos espacios a los rivales en zona de tres cuartos, y si Sibo no está donde tiene que estar, la cosa empeora, porque es el único mediocentro con rol defensivo. Por su parte, Escandell está siendo, a pesar de todo, de lo más destacado, y poco pudo hacer en los tres goles encajados contra el Córdoba.
Sibo peleando el balón con Reinier. Foto: Vía Twitter RealOviedo
El conjunto carbayón necesita una mejora más que evidente si quiere seguir peleando por meterse tanto en play-off como en ascenso directo. Los goles encajados son números que no tiene ni el colista de la liga, y es un aspecto a mejorar de cara al 2025.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: