Dura derrota del Covirán Granada en su visita al Hiopos Lleida, que le supera en la clasificación y pone difícil el basketverage
En un partido marcado en el calendario por la exigencia del rival, por ser un equipo directo por las opciones de permanencia en Liga Endesa y por seguir aventajando la zona de descenso, el Covirán Granada volvió a sufrir otro traspiés en su hoja de ruta en su visita a Lérida.
Los chicos de Pablo Pin comenzaron muy bien el encuentro con un imperial Amine Noua, como durante todo el choque, y manteniéndose por encima en el marcador durante todo el primer cuarto (14-23). Incluso sobreponiéndose a la lesión de Jonathan Rousselle que tuvo que marcharse del partido de forma momentánea al sangrar por la nariz tras un golpe de Pierre Oriola en una lucha por un rebote.
Pero fue en el segundo cuarto cuando, un partido más fuera de Granada, el Covirán volvió a verse superado y dar muy mala imagen. Con un parcial de 13-0, Hiopos se adelantó en el encuentro y ante la marcada ausencia de Rousselle. Los de burdeos y azul endosaron un contundente 32-12 en el segundo cuarto que dejaba el marcador 46-35 al descanso. Ya en el tercer cuarto, un excelente Noua aguantó a los rojinegros en el partido pero, aún con el regreso de Rousselle a cancha, la ley del ex con un partido excelente de Thomas Bropleh y una nueva brecha, esta vez en la ceja derecha de Rubén Guerrero, condenaban al Covirán. Aún con todo, recortó nueve puntos en el tercer acto (60-58).
En el último cuarto, Lleida aguantó su ventaja sin sufrir e incluso con un gran Luka Bozic aumentó a +13 el resultado final, 87-74. El Covirán Granada sigue sin ganar tras cuatro visitas a Barris Nord.
Bropleh marca el futuro
Thomas Bropleh se reencontró un año y medio después con el Covirán Granada tras su salida del club en el verano de 2023. Lejos de amilanarse contra su ex equipo, el alero neoyorquino anotó 22 puntos, capturó cuatro rebotes e hizo 20 de valoración para sellar la cuarta victoria en los últimos cinco partido de Hiopos como local. La derrota por 13 puntos condiciona el basketverage directo para los nazaríes que tendrán complicado poder remontarlo en el partido de la segunda vuelta. Hiopos Lleida logra su quinta victoria de la temporada y aventaja en dos al descenso, mientras que el Covirán suma su segunda derrota seguida y queda una delante del descenso.
Los rojinegros jugarán el sábado en Murcia frente al UCAM (20:45) su último partido del 2024. Por su parte, los de burdeos y azul visitarán también al Joventut el viernes (19:00) en el que será el partido que cierre un año histórico para el club ilerdense.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: