Las obras en la grada de Gol del Estadio de Balaídos, según las declaraciones del alcalde vigués, darán comienzo el 28 de enero de 2025
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde, tras un encuentro con la prensa de la ciudad, y ha dado el pistoletazo de salida a las obras en Balaídos. La grada que resta del «viejo» Balaídos, la grada de Gol, vivirá en estos meses sus últimos momentos de vida. El próximo 28 de enero, y de acuerdo con las fechas proporcionadas por el edil, arrancan las obras en dicha cávea del estadio del RC Celta.
Se destinarán cerca de 25 millones de euros por parte del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y demás instituciones para las reformas. Está previsto que su duración se alargue a los veintinueve meses desde su comienzo, es decir, hasta mayo de 2027.
Doce años de obras en Balaídos
Así, el coliseo celeste culminará más de doce años de reformas. Los primeros pasos se realizaron en la grada de Tribuna, la tribuna más obsoleta, ya que Río fue remodelada con motivo del Mundial de 1982. Después de esa reconstrucción se realizaron retoques en Río con motivo de adaptar el graderío a la tecnología de la actualidad.
El precedente a las obras en Gol es Marcador, el otro fondo del estadio. Tras más de tres temporadas de reformas, donde las pandemia influyó significativamente en la demora, la nueva grada fue estrenada ante el FC Barcelona el 4 de junio de 2023 en una tarde memorable para el celtismo.
La antigua grada de Marcador el 7 de enero de 2018 (Foto de Octavio Passos/Getty Images)