Marcelino, entrenador del Villarreal, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano
Sobre las bajas: «Queremos tener a todos disponibles, pero no podemos centrarnos en las ausencias. Ahora enfrentamos al Rayo, que será un rival complicado. Necesitamos dar nuestro mejor nivel con los jugadores que tenemos. No me gusta usar las bajas como excusa, otros equipos también las sufren. Se nota, pero tenemos que minimizar este problema.»
Sobre el Rayo Vallecano: «Sabemos que el Rayo es un equipo exigente. En el partido contra el Betis, aunque nos sacaron goles de debajo de la línea, debimos haber anotado más. Necesitamos ser más eficaces, especialmente en defensa.»
Decepción tras Pontevedra: «Hay que cambiar el estado de ánimo. A veces, después de una dinámica negativa, se necesita un reimpulso. Tenemos actitud, pero necesitamos ser más certeros en las áreas.»
Opciones de Pau Navarro y Pau Cabanes: «Ambos tienen opciones de jugar. Navarro nos da garantías, y Cabanes tiene actitud y determinación. Pero no podemos cargar toda la responsabilidad sobre ellos.»
Sobre la Champions: «Acceder a la Champions es un reto, pero con esfuerzo constante. Estamos luchando con los mejores y tenemos una base sólida. Es importante que la afición nos apoye en este momento complicado.»
Claves para revertir la situación: «La concentración y el acierto son indispensables. El partido tiene un horario complicado, pero ojalá tengamos el campo con los máximos aficionados posibles; y que nosotros les demos motivos para que nos aplaudan y poder sumar tres puntos para cambiar la dinámica de resultados negativa. Y que nosotros les demos argumentos en el campo para que estén calientes».
Sin Dani Parejo ni Álex Baena: «No cambiaremos mucho nuestra forma de jugar. El Rayo es un equipo que defiende bien, y eso nos obligará a tomar decisiones inteligentes y jugar a un nivel alto.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: