Dos goles en cuatro minutos dan los tres puntos a un Real Oviedo que regresa a la zona de playoff ante un Granada que no hizo un mal partido
Real Oviedo y Granada se citaban en la jornada 19 de LaLiga Hypermotion en el Carlos Tartiere en un choque entre dos candidatos a entrar al playoff de ascenso. Alemao causó baja de última hora en el Real Oviedo, tras no superar las molestias que le mantenían en duda para el encuentro.
Primera parte
Los dos equipos salieron a controlar el balón, pero fue el Granada el que empezó teniendo más psosesión y dominio del partido. Un gran pase en profundidad de Rubén Sánchez llegó a la puntera de la bota derecha de Giorgi Tsitaishvili que obligó a Aarón Escandell a hacer la primera intervención del partido en el minuto 7.
Carlos Pomares y Giorgi Tsitaishvili pugnan por el balón (Foto: LaLiga/redes sociales ´web`)
El Real Oviedo se empezó a meter en el partido con varias llegadas en las que forzaron córners y faltas laterales, pero no puso en peligro la meta nazarí. Solo Carlos Pomares, con un tímido disparo, puso a prueba a un seguro Luca Zidane. El respeto entre ambos equipos se notaba, nadie quería empezar por debajo en el marcador y las llegadas eran cada vez menores.
En el final de la primera parte, Sergio Rodelas intentó adelantar a los visitantes, pero David Costas taponó su disparo mandándolo córner. El encuentro llegaba al descanso con el mismo resultado con el que empezó y con el Granada más cerca de ejecutar su plan de juego que el Real Oviedo.
Segunda parte
Los visitantes salieron controlando más el balón, pero fueron los locales con un potente disparo desviado desde la frontal de Santiago Colombatto quienes tuvieron la primera clara del segundo acto en el 50´. Dos minutos después un grave error de Martin Hongla en salida de balón dejó a Colombatto solo delante de la meta de Luca, pero pecó de generosidad al querer asistir a Federico Viñas, que no entendió las intenciones del uruguayo y no pudo adelantar al Oviedo en el marcador.
Reinier realiza un pase frente a Kwasi Sibo (Foto: LaLiga/redes sociales ´web`)
Un cabezazo de Viñas y varios escarceos en ataque de Hassan demostraban las intenciones de los carbayones de ir a por el partido, mientras que los nazaríes apenas aportaron peligro al arco defendido por Aarón, al no encontrar a Myrto Uzuni. En el minuto 75, un gran centro de Sebas Moyano lo colocó Paulino de cabeza para que Francisco Portillo rematara al fondo de la red, pero el gol no subió al marcador por un claro fuera de juego del malagueño.
Un buen pase en profundidad y una indecisión de Pablo Insua, acabaron en penalti de Luca Zidane sobre Sebas Moyano, que trasformó Colombatto en el minuto 81, rehaciéndose del fallo anterior. Un nuevo gran pase en profundidad de David Costas a la espalda de los centrales del Granada dejó a Daniel Paraschiv solo delante de Luca, que en una mala salida dejó la portería vacía para que el balón entrase sin oposición. Con dos goles en apenas cuatro minutos, los asturianos cerraban un nuevo triunfo, que les mete cuartos a tres puntos del ascenso directo. El Granada queda noveno a un punto del playoff y seis del ascenso directo.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Aarón; O. Luengo (Ahijado 86´), D. Costas, Dani Calvo, Pomares; Sibo, Colombatto; Cazorla (Paraschiv 65´), Hassan (Paulino 74´), Ilyas Chaira (Sebas Moyano 74´); Viñas (Portillo 65´).
Granada: Luca; R.. Sánchez, Insua, L. Williams, Brau; Hongla (Sergio Ruiz 74´), Villar (Trigueros 84´); Tsitaishvili (Weissman 84´), Rodelas (Józwiak 74´); Reinier (Pablo Sáenz 92´) y Uzuni.
Goleadores: Colombatto p. (81´), Paraschiv (85´).
Árbitro principal: Palencia Caballero
Árbitro VAR: González Francés
Estadio: Carlos Tartiere
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: