Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al derbi contra el Deportivo Alavés. Ernesto Valverde ha hablado de la importancia de ganar y de lo que supone un derbi, esta vez contra el Deportivo Alavés
Yeray y Nico: «Están bien y por eso entran en la lista. Esperamos que mañana estén mejor».
Racha de resultados: «Está claro que en el fútbol todo puede cambiar en una semana. Estamos en un buen momento y queremos mantenerlo. Quedan dos partidos fuera de casa, dos derbis para terminar el año y sabemos lo que significa. Tenemos una mayor motivación y queremos terminar bien. Si podemos extender la dinámica mucho mejor. El Alavés está en la zona baja y quiere salir de ahí pero tenemos que hacer nuestro juego y evitar que ellos hagan el suyo y nos puedan generar problemas».
«Nos impulsa, siempre que ganas un partido te impulsa al siguiente. Queremos que nos impulse ahora para ganar este nuevo reto. Hay que colocarse en la posición de necesidad de todos los equipos apra activarse. Para mantener la posición lo mejor es ganar y eso es un aliciente suficiente para intentarlo y dejarnos mañana en el campo. Somos un seguro e intentaremos hacerlo sabiendo que el contrario también lo hará».
Cambio de entrenador en el Deportivo Alavés: «No puedo entrar a valorarlo pero si echan al entrenador siempre es una sorpresa, no me gusta normalizarlo».
«Lo que hace un entrenador en un equipo siempre se ve con el paso del tiempo. Ahora han sido dos partidos y no es mucho tiempo. Hay mecanismos que serán parecidos pero supongo que habrá otros que se irán viendo. Hay jugadores diferentes y algún cambio de situación que siempre los entrenadores intentamos inculcar desde el primer día».
Goles de estrategia: «Estamos creando más peligro es cierto. Otros años nos ha costado más pero es que ahora nos cuesta a todos porque tenemos mucha información del rival. Es complicado hacerlo ahora pero creo que hemos mejorado y vamos a ver si podemos seguir en esa línea».
Álvaro Djaló: «No ha participado en los últimos partidos pero está trabajando bien. Es una cuestión de competencia interna y cada uno debe buscar su espacio».
Equipo más solvente de Ernesto: «Tendría que echar la vista atrás. En el Athletic recuerdo que un año llegamos hasta cuartos y fuimos quintos. En otros equipos también fui competitivo y no me gusta compararlos pero estamos contentos con la respuestas que estamos teniendo. Queremos seguir en una línea parecida».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: