Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra la SD Eibar. Víctor Fernández ha valorado la situación del equipo y la importancia de volver a ganar ante la SD Eibar en la última salida de 2024
Situación del equipo: «Están todos bien. Soberón es la primera vez que ha encadenado cuatro entrenamientos y está en el proceso de coger ritmo y participación para tener continuidad. Ha hecho todos los entrenamientos y es lógico que le falten cosas. Respecto a Luna hemos tenido problemas con su rodilla esta semana pero creo que irá convocado y con posibilidades de jugar. No hay riesgo de que empeore la situación porque está controlado y el chico es fuerte, no debería haber problemas para que arranque en el partido. Kosa y Bazdar siguen de baja y Borge y Nieto han hecho entrenamientos ya».
Opciones en Ipurúa: «Hay que seguir la línea de los últimos partidos, hay un margen de mejora importante porque poco a poco vamos recuperando jugadores a nivel físico y anímico. Estoy tranquilo con lo que hemos hecho porque veo al equipo muy entero y con muchísimas posibilidades.
Línea de mejora: «Las sensaciones del Granada fueron buenas, hicimos un gran partido con cuatro minutos fatídicos. El siguiente partido en Coruña fue una línea mejorada respecto a la Copa. Necesitamos el espaldarazo del triunfo pero estoy muy contento con el equipo después de analizar el partido porque me di cuenta de que fuimos dominante pero no fuimos superiores en el marcador y eso es fundamental».
«Veo al equipo muy cómodo, muy natural en el campo. Para mi jugamos muy bien futbolísticamente el otro día, me fui muy orgulloso. Si lo analizas desde el resultado está mal porque queremos ganar pero el equipo generó mucho y tuvo mucho volumen. Hasta que recuperemos a tres o cuatro atacantes seguiremos con este dibujo porque tenemos que reconstruirnos poco a poco».
Similitudes del Eibar con el aprtido en Riazor: «Me gusta mucho el Eibar, no es casualidad que lleven varios años clasificándose al playoff. El nivel de juego del Eibar está por encima de los resultados alcanzados. Hay que adaptarse al terreno de juego y a su forma de juego. Sólo han perdido dos partidos y en casa son realmente complicados. Tienen jugadores con muy bien pie. No sé si será como Riazor pero les gusta llevar el control e intentaremos aprovechar sus debilidades porque no somos un equipo cómodo para el rival».
Nuevo dibujo: «Todos los dibujos te permiten alcanzar los objetivos. Lo más importante es que todos los jugadores estén en posiciones naturales para mostrar todas o casi todas sus aptitudes. Sólo uno estuvo fuera de su hábitat que fue Calero. Intentamos facilitar las virtudes y disimular las carencias y ahí hemos dado un paso adelante».
«En el aspecto ofensivo se sienten cómodos por la diferencia de alturas y lo bueno es que siempre somos ambiciosos juguemos como juguemos. No hay explicaciones para porque hemos perdido o empatados partidos sólo que es fútbol porque analíticamente los resultados no lo explican».
«Adrián Liso no encaja en estos momentos como carrilero porque tiene unas carencias defensivas que multiplicarían nuestros problemas. Con el tiempo podría jugar ahí pero ahora no podemos buscarle muchas complicaciones tácticas. Por condiciones físicas podría jugar ahí pero en el día de hoy no puede».
Puestos de playoff: «La categoría te explica las situaciones de los equipos. Son 42 kilómetros (42 partidos) y lo importante no es como estes en el 18. Hay que tener templanza, firmeza y perseverar en las sensaciones que transmite el equipo. Veo al equipo entero no vamos a la deriva y podemos ganar a cualquiera. Esto es una maratón y nadie se acuerda de quien va primero en el kilómetro 18. Nos gustaría ir con más puntos sin duda pero no es para nada definitivo. Hay que estar en una posición que te permita tener posibilidades de todo en los últimos partidos. Hay nueve puntos en siete días y es muy importante agarrar los máximos puntos posibles. No estamos lejos del objetivo».
«No sé lo que va a ocurrir este año pero creo que tenemos una base de cara al futuro mucho más importante que los próximos años. Los equipos que están ahí arriba es porque parten de una base. Estamos construyendo una base pero no soy estúpido y vivo el presente y pongo al Real Zaragoza para luchar. No tengo a los centrales del año pasado porque están en Primera División y los dos están jugando, hay que convivir con ello. Si logramos una buena base no habrá que ir a buscar 14 jugadores».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: