Un ‘field goal’ de Matthew Wright de 31 yardas, da la victoria a los de Andy Reid para conquistar su división por novena vez consecutiva
Los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, siguen empeñados en escribir historia. Después de conseguir un back-to-back, van lanzados para convertirse en los primeros en lograr un three-peat (tres campeonatos consecutivos). No es menos cierto que durante esta temporada, la moneda siempre cae de cara para los de Reid.
Los de Kansas City han logrado ganar 5 partidos con un ‘field goal’ en los instantes finales de los encuentros. Siendo la franquicia que en más ocasiones ha conseguido una victoria de estas características. La última, ha sido, esta pasada madrugada ante Los Angeles Chargers, en un duelo entre Mahomes-Herbert, en el que las defensas brillaron.
Matthew Wright, kicker, de los Kansas City Chiefs fue el heróe inesperado de la noche. En un ‘drive’ manejado como los dioses por Patrick Mahomes, el kicker tenía todo para anotar. Sale el ‘snap’, su compañero le coloca el ovoide, Wright da tres pasos hacia atrás y golpea el balón. El ovoide sale hacia su destino y se encuentra con un poste pero, el rebote beneficia a los de Reid y hace que el ‘field goal’ sea válido.
Esta victoria lleva a los Chiefs a un récord de 12 victorias y una sola derrota. Además, al asegurar vencer a los Chargers han logrado ganar su división, la AFC West, por novena temporada consecutiva, estableciéndose como el equipo que más veces consecutivas ha ganado su división en la historia de la NFL. La AFC West, está compuesta por los propios Chiefs, los Denver Broncos, Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders. Sin duda, los de blanco y rojo van como un tiro a por su tercera Superbowl consecutiva.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: