El Liverpool consigue ganar en Montilivi gracias a un penalti, contra un Girona que dio la cara en todo momento durante los 90 minutos.
Girona y Liverpool se enfrentaban en la jornada 6 de la Champions League. Ambos equipos llegaban con una dinámica muy distinta. Los locales llegaban al encuentro tras perder 0-3 frente al Real Madrid. En cambio, el Liverpool no pudo jugar este fin de semana debido a una tormenta que suspendió el Everton-Liverpool, pero es el líder indiscutible de la Champions League y Premier League.
Primera parte
Arrancó el encuentro en Montilivi y en el minuto 3, en la salida de un córner, los de Michel se llevaron el primer susto tras un remate potente de Joe Gomez que rechazo Gazzaniga como pudo.
Otra vez tuvo que actuar Gazzaniga a los 5 minutos del encuentro, tras un pase filtrado de Gravenberch para Darwin Núñez, este con poco ángulo opto por un disparo potente que rechazó Gazzaniga sin problema.
No se escondió el Girona, frenó el arranque eléctrico del Liverpool y empezó a jugar en campo contrario. Blind pudo adelantar a los locales, pero no puedo rematar un pase de la muerte que le cedió Miguel Gutiérrez, el mismo que instantes después enganchó una potente volea, la cual Allison con los puños la mando a córner.
Tras los primeros 20 frenéticos minutos, ambos equipos se empezaron a respetar y el ritmo de ocasiones bajó notablemente.
Llegados a los 30 minutos, el partido se volvió a convertir en un correcalles, donde ambos equipos tuvieron una clara ocasión para anotar. En el caso del Girona, Asprilla con un disparo buenísimo desde el borde del área hizo volar a Allison para evitar el 1-0.
El equipo inglés tuvo la opción de anotar en las botas de Darwin Núñez quien tuvo un mano a mano contra Gazzaniga, pero el portero argentino lo evito con un magnífico pie abajo.
GIRONA, ESPAÑA – 10 DE DICIEMBRE: Paulo Gazzaniga del Girona FC despeja el balón, ante la presión de Virgil van Dijk del Liverpool durante el partido de la UEFA Champions League 2024/25 Liga Fase MD6 entre el Girona FC y el Liverpool FC en el Estadio de Montilivi el 10 de diciembre de 2024 en Girona, España. (Foto de Eric Alonso/Getty Images)
Segunda parte
Empezó la segunda mitad de nuevo con un gran Girona, jugando en campo contrario y generando alguna ocasión. Danjuma fallo en el remate tras una jugada personal sobresaliente.
Los ingleses volvieron a tomar el control del partido y encerró al Girona en su propia área, aunque sin mucho peligro. En el minuto 60 llegó la jugada que rompió la balanza del partido. En un balón dentro del área, Luis Díaz arma la pierna para disparar, pero Van de Beek, con mala suerte le pisa y le quita la bota. El árbitro no señaló los 11 metros, pero el VAR le llamó y tras la revisión, señalo el punto fatídico, donde Salah no falló y puso el 0-1.
El Girona intentó reponerse del golpe, aunque no creo mucho peligro en el área inglesa. Llegados al minuto 70 ambos entrenadores movieron ficha en la parcela ofensiva. Michel metió en el verde a Stuani y Portu. Arne Slot a Gakpo, quitando a Darwin Núñez, quien tuvo ocasiones para anotar incluso 2 goles.
El Girona no reaccionó al gol ni con los cambios y el Liverpool con los cambios se asentó en campo rival, anulando todas las opciones de empate del Girona.
GIRONA, ESPAÑA – 10 DE DICIEMBRE: (EL SOL FUERA, EL SOL DEL DOMINGO FUERA) Mohamed Salah del Liverpool marca el primer gol de su equipo desde el punto de penalti, superando a Paulo Gazzaniga del Girona FC (no en la foto) durante el partido de la UEFA Champions League 2024/25 Liga Fase MD6 entre el Girona FC y el Liverpool FC en el Estadio de Montilivi el 10 de diciembre de 2024 en Girona, España. (Foto de Eric Alonso/Getty Images)
Ficha técnica
XI Girona: Gazzaniga, Juanpe, Krejci, Blind Iván Martín (76′), Francés, Oriol Romeu, Van de Beek Jhon Solís (76′), Miguel, Asprilla, Danjuma Portu (70′) y Bryan Gil Stuani (70′).
XI Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson, Szoboszlai, Gravenberch, Jones Elliot (76′), Salah, Darwin Núñez Gakpo (70′) y Luis Díaz Endo (88′).
Goleadores: Salah (62′)
Amonestaciones: Luis Díaz (53′), Oriol Romeu (54′), Joe Gomez (79′), A. Francés (86′)
Arbitro: Benoît Bastien
Estadio: Montilivi