Osasuna y Deportivo Alavés han empatado a dos en un partido que ha tenido de todo y en el que se han celebrado goles desde el primer minuto de partido
Primera mitad
El partido comenzó de manera inmejorable para el Deportivo Alavés que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya se encontraba por delante gracias a un cabezazo de Kike García. Un fenomenal centro lateral de Carlos Martín encontró al conquense que se zafó de la marca de Boyomo y se lanzó en plancha a por el balón, que logró rematar en escorzo y trazó un remate imposible para Herrera. El delantero alavesista no celebró el tanto por su pasado rojillo, donde militó durante dos temporadas.
Kike García pide perdón tras anotar el 0-1 del Deportivo Alavés. (FUENTE: X @Alavés)
No pasaba nada en el encuentro hasta que Mouriño agarró de la camiseta a un jugador rival y se jugó el penalti, el cual Soto Grado, VAR mediante, decidió no señalar por agarrón previo al defensor uruguayo. Una decisión inesperada al ser Iglesias Villanueva quien le instó a visualizar la jugada en el monitor.
Minutos después, el Alavés pudo doblar su renta gracias a Kike García que coló por la escuadra derecha de la portería osasunista un potente chut pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Segunda mitad
Tras la reanudación, Raúl García de Haro probó suerte con un zurdazo desde la frontal pero su disparo fue muy centrado y Sivera logró solventar la situación en dos tiempos.
Osasuna salió dispuesto a atacar y no tardó en igualar la contienda a través de Budimir que logró cazar un balón muerto en área pequeña tras la salida de un córner. El cuadro local estuvo cerca de empatar segundos antes pero Sivera se tuvo que emplear a fondo para desviar un disparo cercano de Catena.
Ante Budimir celebra el gol que dio pie al comienzo a la remontada de Osasuna. FUENTE: X @Osasuna
El gol espoleó a Osasuna que volvió a perforar la portería de Sivera con una vaselina de Raúl García pero el gol fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, la alegría navarra se pospusó tan solo unos minutos cuando Rubén García gracias al desvío de un jugador de la barrera consiguió anotar el 2-1 al saque de una falta desde la frontal del área.
Y cuando mejor estaban los pupilos de Vicente Moreno, el Alavés trenzó una buena jugada por banda derecha y Carlos Vicente, dinamizador de todas las jugadas albiazules, se internó en área rival para poner el pase de la muerte para el cómodo remate de Kike García. El empate volvió a reinar en el marcador y cambió la dinámica del encuentro, que estaba volcada hacia el lado rojillo.
Sivera se erigió como héroe visitante con sendas paradas de mérito, especialmente una a palo pasado en la que le arrebató el gol a Raúl García con un pie milagroso. El partido acabó con el cuadro local volcado sobre el área alavesista pero sin éxito para buscar un remate a portería.
Ficha Técnica
XI Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Raúl García de Haro, min. 46); Moncayola, Torró (Iker Múñoz, min. 90); Rubén García (Kike Barja, min. 83), Aimar Oroz, Bretones; y Budimir.
XI Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Diarra; Joan Jordán, Antonio Blanco; Carlos Martín (Abde Rebbach, min. 67), Guridi (Protesoni, min. 89), Carlos Vicente; y Kike García (Toni Martínez, min. 84).
Goles: 0-1 Kike García (min. 1). 1-1 Budimir (min. 54). 2-1 Rubén García (min. 61). 2-2 Kike García (min. 68).
Amonestaciones: Budimir, Torró, Kike Barja, Aimar Oroz y Moncayola, por parte de Osasuna; Abqar, Tenaglia y Antonio Blanco, por parte del Deportivo Alavés.
Árbitro: Soto Grado.
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva.
Estadio: El Sadar.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: