La Real Sociedad se lleva los tres puntos de Butarque tras ganar al Leganés por 0-3 gracias a los goles de Brais, Barrene y Oyarzabal
Primera parte
El partido comenzaba comenzaba y los primeros ataques llegarían por parte del Leganés. Los pepineros estaban valientes en estos primeros minutos con llegadas desde la derecha. Sin embargo, la Real encontraría el premio en la primera acción de peligro. Fue en un centro raso de Sergio Gómez, dentro del área, que la dejó pasar Sucic y apareció en el segundo palo Brais Méndez para meter con la izquierda el 0-1.
5 minutos tardó el Leganés en tener una oportunidad muy clara de gol para poner el empate. De centros rasos saldrían las mejores ocasiones. Uno fortísimo de Rozier pasaría por toda la defensa txuriurdin para que llegase al segundo palo, más lejos del punto de penalti, Neyou y de primeras, buscó sorprender pero el disparo se marchó por encima de la portería.
A la media hora de partido comenzarían las malas noticias para la Real Sociedad. La primera, la lesión de Aihen Muñoz que llevaba dos golpes seguidos en la cadera y no iba a poder seguir. Entró Javi López en su sustitución. Y minutos después, la parada de la jornada de Dmitrovic. Sacó rápido Remiro para Oyarzabal a la contra, la pinchó de manera descomunal, esperaba a la llegada de la segunda línea y se la deja a Sucic solo en el área pequeña, pero Dmitrovic evitó el 0-2 a lo «Casillas vs Perotti».
Los primera parte finalizaría y la Real Sociedad se marcharía a los vestuarios con ventaja gracias al tanto de Brais Méndez.
LEGANES, SPAIN – DECEMBER 08: Brais Mendez of Real Sociedad celebrates scoring his team’s first goal during the LaLiga match between CD Leganes and Real Sociedad at Estadio Municipal de Butarque on December 08, 2024 in Leganes, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Segunda parte
La segunda mitad no comenzaría de la mejor manera para los de Imanol. El mejor jugador y la piedra angular del equipo caería lesionado. Martin Zubimendi se tiró al suelo, no iba a poder seguir jugando el encuentro. Olasagasti fue su recambio.
Los segundo 45 minutos comenzarían igual que los primero. El Lega tomaría la iniciativa y en un cntro de Neyou al corazón del área, Óscar metería un cabezazo, con bote incluido colocado, pero sacó una gran mano Remiro para enviar el balón a córner.
El partido se estaba pausando de manera excesiva, por la gran cantidad de faltas y la poca continuidad que estaba otorgando el colegiado. Ya en el minuto 73, Aguerd perdió un balón en una zona muy peligrosa, recuperado por Óscar, y este se la dejó a Miguel de la Fuente, que con todo a placer la mandó fuera. No obstante, la acción fue invalidada por fuera de juego.
Cinco minutos después, en una falta botada por Brais Méndez, la despejaría la defensa pepinera. Le llegaría al recién incorporado Barrenetxea para tocar el balón de primeras con la izquierda y para poner el 0-2. 46 segundos, desde que salió desde el banquillo, tardó el extremo donostiarra en anotar gol.
La Real seguiría asediando la portería pepinera. Primero Becker, que obligó a Dmitrovic poner una gran mano. Y por último, para poner la guinda al pastel, llegaría la sentencia en el añadido. En una péridad de Rosier, Sucic encuentra a Barrenetxea por dentro y este se la deja a Oyarzabal, que marcó con la izquierda en el punto de penalti.
Con esto finalizaría el partido y la Real Sociedad se lleva los tres puntos de Butarque tras ganar al Leganés por 0-2 gracias a los goles de Brais, Barrene y Oyarzabal.
LEGANES, SPAIN – DECEMBER 08: Ander Barrenetxea of Real Sociedad celebrates scoring his team’s second goal during the LaLiga match between CD Leganes and Real Sociedad at Estadio Municipal de Butarque on December 08, 2024 in Leganes, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Ficha técnica
Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio, Nastasic, Javi Hdez.; Renato Tapia (Munir 79′), Cissé (Juan Cruz 56′), Neyou, Óscar; De la Fuente, Diego García.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen (Javi López 31′); Zubimendi (Olasagasti 50′), Brais Méndez, Sucic; Kubo (Becker 78′), Oyarzabal y Sergio Gómez (Barrenetxea 78′).
Goleadores: Brais Méndez (14′), Barrene (78′), Oyarzabal (92′)
Árbitro principal: González Fuertes
Estadio: Butarque