El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa post Real Betis – Barcelona en la decimosexta jornada de LaLiga
Sobre el resultado y juego del Real Betis: «No lo valoro como un buen punto, sino como una buena actuación del equipo. Lo necesitábamos. Ante el Barcelona, con tantas ocasiones no podemos quedarnos contentos con el empate. Creo que hubo ocasiones para ganar el partido si llegamos a ser más eficaces». Además, añadió: «Perdimos dos puntos, estoy amargadísimo por el resultado. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, no las convertimos, jugamos en casa y nos empatan un partido que merecimos ganar ampliamente. No me importa con quién jugamos, me interesa cómo jugó el equipo y en eso estoy muy contento pero nos faltó finiquitar con precisión las ocasiones que creamos».
Acerca del rival, Pellegrini comentaba: «El Barcelona prácticamente llegó muy poco a nuestra portería, un gol que no sé si fue fuera de juego por medio centímetro, pero tuvimos el dominio, tensión y llegada que necesitamos para jugar este tipo de partidos«.
Pellegrini hablaba de la lesión de Rui Silva: “Rui tenía molestias menores, en el calentamiento tuvo dolores mayores. Da igual quien pudiera reemplazarlo, pero Adrián tiene que ir a la Conference y Fran no podía. Los dos me dan mucha confianza”.
En relación a la vuelta de Isco: “Vamos a ver esta semana. Ahora tenemos que ir a jugar la Conference, no está inscrito así que puede trabajar toda la semana con normalidad y vamos a ir viendo cómo va tolerando los esfuerzos. Igual que Gio Lo Celso, que tampoco puede jugar en Europa. Tenemos bajas importantes pero ya veo a Isco con mucha confianza y pronto irá recuperando su nivel futbolístico y el número de minutos que pueda jugar”.
El entrenador considera que al Betis le hace falta un cambio de rumbo: “Sumábamos resultados muy malos. Nos dio confianza el ganar en la Copa, tenemos el plantel disminuido y hay muchos partidos en el próximo mes. Hay que intentar mostrar esta versión o al menos la más cercana a esta”.
Pellegrini y 500 partidos de liga
El chileno agradecido al club: «Muy contento en todos los sentidos. Primero por haber podido trabajar 20 años en Europa. Venía de trabajar en Argentina, Chile y Ecuador muchos años, pero mantenerse 20 años dirigiendo en todas las temporadas no es fácil y menos en ligas como las europeas. Ser el primer extranjero que lo logra es un motivo de orgullo pero por otro lado el fútbol es presente y siempre estoy exigiéndome más y pensando en el futuro. He tenido la suerte de dirigir cuatro instituciones, la verdad que a cada una le guardo más cariño que a la otra. Cinco años en el Villarreal, el Madrid, donde hicimos tantos puntos pero no se pudo continuar… y después Málaga y Betis, donde estoy muy agradecido por el cariño de la gente y de lo que hemos hecho. Esperamos clasificar por quinto año al Betis en Europa porque la afición lo merece. Es un récord y lo tenemos que seguir agrandando dando al Betis todo lo que uno es capaz como técnico».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: