El Real Madrid se impuso al Girona 0-3 con un Bellingham que marcó, asistió y se lesionó ante unos locales que pecaron de puntería
Girona y Real Madrid se enfrentan en Montilivi en la jornada 16 de LaLiga EA Sports. Los catalanes están teniendo una temporada algo irregular y buscan sumar para acercarse a puestos europeos. Los madrileños tras el pinchazo en San Mamés quieren retomar la senda de la victoria para acechar el liderato.
Primera parte
El partido comenzó con gran intensidad aunque con el Girona llegando con más peligro. Asprilla y Bryan Gil estaban haciendo daño en las bandas y el Real Madrid se agarra a las contras aunque sin mucho éxito. El primer gran remate del partido llegó a los 12 minutos con un disparo de Bryan Gil desde fuera del área que se marchó rozando el poste. Los madrileños comenzaron a buscar a Mbappé aunque está siendo muy bien defendido. Está especialmente inspirado el Girona y tras un centro de Van de Beek, el delantero Miovski está apunto de empujar el balón para adelantar a su equipo. Media hora de partido y los visitantes no reaccionaban al acoso rival. Asprilla filtró un gran pase a Van de Beek pero el posterior remate se marchó por encima de la portería.
La primera clara del Real Madrid llegó en el minuto 33 con un disparo de Brahim Diaz, pero Gazzaniga la despejó con una gran estirada. Finalmente los locales perdonaron demasiado y eso el Real Madrid lo aprovechó. En el minuto 36 los de Ancelotti presionaron más arriba y tras una jugada rebotada, Bellingham enchufó un disparo raso potente para adelantar al Real Madrid. Los visitantes querían hacer sangre y Mbappé tuvo un gran disparo lejano, pero el francés volvió a caer en fuera de juego una vez más esta temporada. El Girona quedó en shock y no pudo generar el mismo peligro que realizó en la primera media hora. El partido llegó de esta manera al descanso, con una amarilla a Ancelotti por protestar una falta sobre Mbappé.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con el Real Madrid algo mejor plantado. Inexplicablemente en un mano a mano de Mbappé disparó a fuera. La jugada se invalidó por mano pero el fallo fue garrafal. En el minuto 55 Arda Guler corrió al espacio y con un remate raso logró poner el 0-2 en el marcador. La asistencia fue de Bellingham que de nuevo participó en un gol. En una jugada posterior el inglés se lesionó y fue una pena porque estaba siendo el mejor del partido. En el minuto 63 Mbappé se reencontró con el gol en un disparo cruzado que le tuvo que dar algo de tranquilidad.
La escasa reacción del Girona solo llegaba en los pies del recién ingresado Danjuma. Ambos equipos se relajaron con el partido ya sentenciado. A pesar de la tranquilidad del partido Ancelotti tendría razones para preocuparse pues Mendy se retiró lesionado. Se sumó a la lista de jugadores lesionados del conjunto blanco. Los jugadores con menos minutos del Real Madrid, especialmente Endrick, quisieron intentar el cuarto gol pero no tuvieron éxito. Con esto finalizó el partido.
Ficha técnica
Girona: Gazzaniga; Arnau, López, Krejci, Gutiérrez; Martín, Romeu, Van de Beek (Portu 78′); Gil (Danjuma 57′), Asprilla, Miovski (Ruiz 57′)
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rudiger, Mendy (Fran García 81′); Valverde (Asencio 81′), Modric, Bellingham (Ceballos 62′), Guler (Yañez 88′); Diaz, Mbappé (Endrick 81′).
Goles: Bellingham (36′) Guler (55′) Mbappé (63′)
Amonestaciones: Mbappé (45+2′), Krejci (76′), Rudiger (77′) Romeu (90′)
Árbitro: Gil Manzano
Estadio: Municipal de Montilivi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: