El técnico del Granada, Fran Escribá, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Racing
Disponibilidad de la plantilla, Loïc Williams y Manu Lama: «Loïc Williams y Manu Lama están bien. Ambos notaron fatiga tras un partido de máxima exigencia. Están disponibles perfectamente. Tenemos fuera a Neva y a Lucas Boyé, que no se ha recuperado de las molestias que tiene. El resto están todos disponibles».
El estado de Carlos Neva y Lucas Boyé: «Con Neva hay que tener paciencia. Va muy bien, pero le falta mucho todavía. Se le ve fenomenal, pero hay que tener paciencia, al principio pusimos de fecha el 1 de febrero, tiene tiempo aún. Lucas tiene un problema muscular y no se acaba de recuperar. No vamos a correr ningún riesgo, vamos a ver si se recupera para el siguiente».
El Racing de Santander: «El Racing es líder por méritos propios, fuera los números son espectaculares. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tienen muy claros los conceptos. Va a ser un rival muy complicado. Nosotros nos sentimos bien, estamos en casa y queremos quitarnos el mal sabor de boca del otro día. Era un mes muy exigente y mayor motivación no puede haber».
Los golpes anímicos tras los goles encajados: «Nos molesta recibir tantas veces dos goles. Tenemos que darnos cuenta que encajar es parte del fútbol, y que no nos tiene que sacar del partido, el otro día marcamos dos goles seguidos y encajamos un gol. A lo mejor hay una relajación que no debemos permitir. Es algo que tenemos que corregir si queremos estar donde queremos estar, es una de las cosas que sin duda tenemos que mejorar en los próximos partidos».
Nivel anímico: «En liga venimos de una derrota, pero antes de Almería nos rehicimos muy bien de varios tropiezos. En Almería hicimos buen partido durante una hora, pero la última media hora fue terrible. La lectura es que el equipo está bien. El otro día fue una buena muestra de que el equipo está bien físicamente, acabó mejor la prórroga. Por el camino hemos hecho cosas mal, pero el equipo está fuerte y se encuentra bien. Nos ha venido bien sacar adelante el partido copero. Estamos convencidos de que mañana haciendo bien las cosas podemos sacarlo bien».
Rotación en la portería: «Siempre he dicho que estoy abierto a cambiar posiciones. Hay entrenadores que nunca cambian pero yo estoy abierto a cambiar. Esto es rendimiento. Intento poner al que está mejor y a veces incluso sin pensar en eso, ya que un partido se adapta mejor a cada jugador».
Puntos positivos de Zaragoza: «A nivel de fútbol va a ser un partido distinto, ya no solo por la competición. Estamos hablando de un equipo que se asocia bien y que es muy presionante hacia adelante… Nada que ver con el Real Zaragoza que te esperaba en repliegue. Tenemos que jugar un partido absolutamente distinto. Con poca preparación, pero creo que tendremos claros los conceptos para hacer un gran partido».
La vuelta de un primera al Nuevo Los Cármenes: «Me gusta avanzar en las competiciones, competir y ganar. Llevamos un escudo y queremos llevar ese escudo lo más lejos posible. Aficionados por la calle me han comentado que les hacía ilusión volver a tener un partido copero en casa, a intentar pasar. A nivel competitivo me gusta porque tenemos un parón en Liga de tres semanas y nos viene muy bien tener un partido muy exigente antes de volver a la liga, para mí esa todo positivo, no amos a ser ilusos y pensar que vamos a ganar, pero queremos llegar lo más lejos posible».
El Racing no jugó prórroga en Copa: «No creo que afecte. Es verdad que jugaron 24 horas más tarde, media hora menos, pero no se desplazaron. El viaje fue una paliza, llegamos a las cinco de la mañana a casa, no entrenamos apenas al día siguiente. La alineación nuestra difería de la anterior en liga y habrá cambios y en ellos también, pero pocos. A nivel de fatiga creo que a ellos no le afectó en nada el partido, por lo que a nivel físico no afectará a ninguno de los equipos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: