Lamine, Lewandowski y Raphinha suman 44 goles 22 asistencias, lo que les convierte en la delantera más letal de Europa
La temporada pasada no fue la mejor en cuanto a números para los atacantes del FC Barcelona. Entre todos no pudieron superar la barrera de los 100 goles a pesar de haber jugado 48 partidos entre liga y Champions. El equipo se atascaba en ciertas fases del juego, lo que derivaba en ataques largos que, en muchas ocasiones, no llegaban a ningún sitio. Sin embargo, este curso los integrantes de la ofensiva culé han recibido una corriente de aire fresco.
Un killer renovado y dos cracks totales
Lewandowski vuelve a ser el de sus primeros meses en Barcelona, después de varios tramos irregulares en las últimas dos campañas. El polaco suma 22 goles en tan solo 20 encuentros, lo que le postula como un claro candidato al Pichichi y a la Bota de Oro. Hansi Flick le ha devuelto la sonrisa devolviendo al ‘9’ dentro del área, donde sigue siendo un futbolista determinante
Por otro lado, Lamine Yamal sigue creciendo a pasos agigantados. La perla de La Masía no para de dejar detalles de su calidad y este año ha conseguido transformar su fútbol en cifras. A pesar de haberse perdido varios partidos por lesión, la joya culé ya ha generado 15 goles (9 tantos y 6 asistencias) para el Barça. Además, cuándo ha faltado el equipo se ha resentido notablemente. En los 4 encuentros que no ha sido titular, el conjunto catalán no ha podido ganar, cosechando tres derrotas y un empate.
Lamine Yamal y Robert Lewandowski durante ‘El Clásico’ | Foto: Angel Martinez/Getty Images
Robert y Lamine son dos estandartes del buen funcionamiento del proyecto de Flick. Sin embargo, el gran líder del ataque está siendo Raphinha. Portando el brazalete de capitán en muchas ocasiones, el jugador brasileño vive su mejor momento en Can Barça. Con 16 goles y 10 asistencias es el mayor generador de juego del equipo. Hasta el momento, el carioca lo ha jugado todo y ha dejado actuaciones que perdurarán en la retina culé.
El hat-trick al Bayern de Múnich es el vivo ejemplo de su evolución en Barcelona. En sus dos primeros años sumó 22 y 23 contribuciones de gol, marcas que ha reventado este curso cuando apenas comienza el mes de diciembre. Ante los bávaros fue el encargado de borrar la sombras del pasado de un plumazo, consagrándose como uno de los mejores de Europa.