El conjunto de Pedro Martínez consigue otro triunfo cómodo en Eurocup para dormir como líderes invictos con un récord de 9 victorias y 0 derrotas
Valencia Basket y Olimpija Ljubljana se enfrentan en el encuentro correspondiente a la 10.ª jornada de la Eurocup. Así fue el encuentro entre los dos equipos:
Primera parte
Los taronja comenzaron el encuentro sacando a relucir su sello de identidad a través de tres triples por parte de Ojeleye, Jones y Badio. De las seis primeras canastas de los taronja, cinco fueron convertidas desde más allá de la línea de tres. Este es un ejemplo claro de la identidad del Valencia Basket de Pedro Martínez. El ritmo de anotación estaba siendo muy alto por parte de ambos equipos. El conjunto israelí no se quedaba atrás y mediante tiros libres, canastas de dos y rebotes ofensivos remaban contra la oleada de triples taronja (25-23). Tras dos perdidas consecutivas de Valencia, Pedro Martínez detuvo el partido, gastando su primer tiempo muerto. La pausa les sentó bien a los taronja que consiguieron un parcial de (8-3) para dejar (33-28) en el marcador al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó bastante más trabado que lo visto en el primero. En los primeros cuatro minutos de este, los taronja consiguieron un parcial de (10-2) para colocar el (43-30) en el marcador. El técnico israelí utilizó su segundo tiempo muerto del partido porque su equipo apenas había conseguido anotar dos puntos. Pasados seis minutos y media de cuarto, el conjunto israelí tan solo había anotado una canasta. El parcial del segundo cuarto era (21-2). En los últimos dos minutos, los visitantes consiguieron anotar más puntos que en todo el resto del cuarto. La ventaja para los de Pedro Martínez era considerable. La primera mitad terminó (59-38).
![Dobrat contra Montero en la jornada 10 de la Eurocup](https://aficiondeportiva.es/wp-content/uploads/2024/12/54182630392_31e3bcca02_c.jpg)
Dobrat contra Montero en la jornada 10 de la Eurocup (Foto: vía Miguel Ángel Polo)
Segunda parte
El tercer cuarto arrancó con dos triples calcados de Carrington desde la esquina. El base americano volvió a anotar otro triple, pero esta vez desde la cabeza la bombilla. Hasta ese momento tan solo había anotado Carrington en la segunda mitad. Los visitantes se pusieron a tan solo 10 puntos tras conseguir un parcial de (9-20) de salida. Sin embargo, los taronja empezaron a enchufar los triples y tomaron el control del partido de nuevo (76-60). El Hapoel Jerusalem lo intentaba pero no conseguía reducir la distancia en el marcador a un dígito. El tercer cuarto terminó (79-62).
El último cuarto arrancó con un parcial (4-7) de salida para los visitantes. Los jugadores taronja parecían haber bajado la intensidad, respecto a los cuartos anteriores. El Hapoel Jerusalem buscaba remontar y lograr la hazaña. Los visitantes se pusieron a 10 puntos (83-73), lo que obligó a Pedro Martínez a parar el partido. Los últimos minutos del último cuarto estuvieron marcador por un intercambio de canastas de dos puntos entre ambos equipos que tan solo favorecía a Valencia. Los de Israel no consiguieron reducir su distancia en el marcador por debajo de 10 puntos. El encuentro terminó (96-83).