Michel, entrenador del Girona, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate a dos ante el Villarreal
Análisis del partido: «Después del 2-0 fue muy difícil igualar el marcador. Marcelino controla bien los aspectos tácticos y con pocos toques el rival nos hizo daño en las transiciones. Ya nos ha pasado otras veces que no terminamos nuestras jugadas y el rival aprovecha para correr. Hemos tenido suerte con el empate aislada, pero la mentalidad del equipo ha sido excelente».
Satisfacción con el equipo: «La primera hora fue buena con el balón. No es fácil mantener al Villarreal tanto tiempo defendiendo. En la finalización no estamos siendo tan agresivos ni creando muchas ocasiones, pero con balón hicimos un gran partido».
Sobre Baena: «Es internacional y está a un nivel muy alto. El mérito de hacernos daño es del Villarreal y de jugadores como él, Comesaña, entre otros».
Krejci: «El cambio en mi cabeza siempre fue para que saliera Arnau. Ha sufrido con Baena, es normal aunque hizo un buen partido, y necesitaba más control con Blind».
Los cambios: «Nos aportaron mentalidad y agresividad. Stuani y Portu tienen esa mentalidad. De Abel necesito más, pero estoy seguro de que lo dará tras la lesión. Solís ha mostrado personalidad otra vez, no es un 6 como pensaba».
Reacción al 2-0: «Lo vi perdido, claro. Tienen mucha calidad y pensé que conseguir algo positivo estaba complicado. Después del 2-0, el equipo lo intentó, hicimos el 2-1 y entramos al partido».
Esperanza: «Contra el Athletic y el Villarreal el equipo ha demostrado que puede competir contra los de arriba, arañando puntos valiosos al final».
Valoración de Danjuma: «No ha estado bien. No se ha conectado con los compañeros y, aunque quiere hacerlo bien, prioriza lo individual sobre lo colectivo. Eso le hace intentar hacer todo él solo. Lo cambié porque no estaba contento».
Estar entre los 4 primeros «Será complicado. El Villarreal ha encontrado la fórmula y con tres competiciones no sé si podremos llegar a ese nivel. Ahora no están tan lejos con el empate, pero tienen un partido menos»
Estado físico de Krejci y Miguel: «Han acabado con golpes y magullados, pero todo bien».