AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Marcelino: «debemos ser más agresivos en defensa y aprender de estas situaciones»

Marcelino: «debemos ser más agresivos en defensa y aprender de estas situaciones»

Marcelino, entrenador del Villarreal CF, observa con el balón en los pies durante el partido de LaLiga entre el Villarreal CF y el Girona FC en el Estadio de la Cerámica el 1 de diciembre de 2024 en Villarreal, España.

Marcelino, entrenador del Villarreal, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate a dos ante el Girona en el último minuto

Se relajaron: «En el segundo tiempo nos faltó ir a por el tercero. No sé si dimos por acabado el partido con el dos a cero, pero desde ahí nos faltó continuidad, dinamismo y personalidad. Regalamos demasiada posesión y no fuimos contundentes en momentos clave, lo que nos costó dos puntos contra un equipo con gran competitividad. Tuvimos las más claras para sentenciar, pero del segundo tiempo no estoy contento».

Confianza en la zona alta: «Antes del partido ya lo decía: jugábamos contra un rival directo, lo pensaba antes y lo pienso ahora. Hay un grupo de equipos muy igualados y, para aspirar a esas posiciones, debemos ser más contundentes. Estamos encajando demasiados goles con muy poco, y en casa no podemos permitirlo. Dicho esto, estoy satisfecho con el partido. El equipo transmite buenas sensaciones, se esfuerza y compite. Creo que hoy jugamos mejor que ante el Alavés, cuando ganamos 3-0. Seguimos en la buena línea, aunque hay detalles por mejorar».

Posesión: “En la segunda parte dimos demasiada posesión al rival, nos faltó movilidad, agresividad y una mejor recuperación del balón. Si el adversario tiene un 70 % de posesión en tu campo, es excesivo. Además, nos faltó personalidad con el balón, y eso te expone demasiado. No me gusta que en nuestro estadio el rival tenga esa cifra de posesión, salvo contra equipos como el Barcelona o el Madrid. Contra otros, esa diferencia no puede ocurrir».

Decisiones arbitrales: “Los árbitros son un elemento necesario y no deberían condicionar el partido. Pueden acertar o equivocarse, pero eso no debe ser un tema relevante. El árbitro tomó sus decisiones, y así como yo puedo equivocarme como entrenador, él también puede hacerlo. No le pregunté por la mano de Bryan Gil. Si creyó que no era para más, es su criterio. Aunque, a mi parecer, era una amarilla clarísima».

Molestias “En principio, no tenemos ninguna baja. Lo de Parejo y Pino fue por calambres, cansancio o sobreesfuerzo. No parece haber lesión».

Sobre las lesiones: “No me detengo en las lesiones, analizo el equipo y el juego con los jugadores disponibles. Permitimos falta de contundencia y agresividad en defensa. Aunque el rival no generó mucho, nosotros tuvimos más llegadas, pero no podemos defender la última jugada como lo hicimos; hay que estar más atentos y agresivos. El 2-0 al inicio del segundo tiempo no debería llevarnos a pensar que estaba sentenciado. Debemos aprender de estas situaciones».

Barry: “Es un chico joven y necesita experiencias. Seguirá teniendo algo de ansiedad de cara al gol, pero controlar su estado de ánimo será clave para mejorar su acierto. Con la suma de partidos irá aprendiendo. Estamos muy satisfechos con él; condiciona mucho a los rivales y aporta mucho a nuestro juego».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post