El entrenador sevillista ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante Osasuna
El Sevilla cierra la jornada 15 de LaLiga EA Sports en el Sánchez Pizjuán ante uno de los equipos más en forma esta temporada, Osasuna. En la rueda de prensa previa al choque, García Pimienta ha analizado el partido y ha hablado sobre el momento que vive actualmente el equipo.
Sobre cómo llegan ambos: «La semana ha sido buena, con más alegría porque vas recuperando a gente como Saúl e Idumbo, que estarán en la convocatoria. Partido más que exigente. Osasuna es fiel a una manera de jugar, lo está haciendo bien con el míster y está en ese momento dulce, capaz de ganarle al Barcelona en casa y a la Real fuera, que estuvo ganando durante muchos minutos al Villarreal, que compite como el que más y está ganando muchos puntos de manera merecida. Es un equipo que no se pone nervioso sin el balón, con individualidades muy buenas, buen golpeo a balón parado, tiene argumentos. Contento por la victoria ante el Rayo, pero queremos seguir potenciando y mejorando el equipo».
En relación a Nyland: «Es la primera vez que hace parte de trabajo con el grupo y por eso le han hecho ese pasillo de bienvenida. Si no pasa nada raro, estará la próxima semana en la convocatoria del equipo. Está dentro de los plazos y muy contento de que vuelva con el equipo».
García Pimienta habla de Saúl: «La semana pasada hizo muchos días entrenamientos parciales con el grupo. Ha ido de manera progresiva incorporándose al equipo, esta semana ha hecho todos los entrenamientos como uno más y, teniendo en cuenta que ha estado mucho tiempo parado, considero que está preparado para ayudar, pero no saldrá de inicio».
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, antes del partido de LaLiga entre el CD Leganés y el Sevilla FC en el Estadio Municipal de Butarque. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Cuáles son los objetivos: «Tenemos que tener cuidado. Venimos de un partido donde por partes lo hicimos muy bien, nos costó un poco más al final cuando el Rayo apretó, pero dos victorias consecutivas serían muy importante: superar los 20 puntos. Estamos en un proceso de construcción, pero es el momento de consolidar todo lo bueno que se está haciendo también a nivel de resultados, que la afición esté orgullosa. Partido muy importante para dar un golpe sobre la mesa».
Qué motivación tiene el equipo: «Todo lo que sean victorias, motiva muchísimo. Estoy contento con el equipo en su día a día, cómo compite. Hay que mejorar todavía y ahora tenemos una semana larga, y corta a la vez, porque tenemos dos partidos de Liga y uno de Copa a partido único en un campo de segunda RFEF que será muy difícil. Conozco bien al rival y el estadio. Tenemos que ser competitivos y aspirar a todo lo que sea posible. Todo lo que sea victorias refuerza muchísimo al grupo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: