Unicaja Málaga tumba a La Laguna Tenerife para reafirmar una semana más su primera posición en la Liga Endesa
El baloncesto de primer nivel en España ha regresado con un Unicaja Málaga – La Laguna Tenerife que nos ha dejado la victoria Verdi-violeta.
Primera Parte
Con un triple al límite de la posesión de David Kramer, La Laguna Tenerife estrenó su casillero en el partido. Los canarios siguieron sumando para llegar a ponerse de salida 0-7. Unicaja sumó sus primeros puntos tras anotar 2 tiros libres Jonathan Barreiro. El alero gallego anotó momentos después la primera canasta en juego de su equipo. En La Laguna Tenerife la referencia en ataque era un Fran Guerra que estaba haciendo mucho daño en el pick and roll con Fitipaldo y Marcelinho Huertas. Ya con el cuarto avanzado, ambos equipos sacaron a la pista sus respectivas segunda unidades para sumar nuevas energías sobre la pista. La del equipo chicharrero ayudó y mucho para dejar el primer cuarto en 17-24.
Si en el primer cuarto vimos a Barreiro tirando del carro, en el inicio del segundo el turno fue para Tyler Kalinoski. Junto a Tyson Carter y Yankuba Sima (quien tuvo que sustituir a un Balcerowski que se cargó con su tercera falta personal), Unicaja Málaga provocó el primer tiempo muerto por parte de La Laguna Tenerife con el 27-31. Con un mini parcial de 5-0, el conjunto de Ibón Navarro se puso por primera vez por delante en el duelo por la primera plaza (32-31). Pese a este buen momento cajista, La Laguna Tenerife no se despegó del todo y al descanso solo perdía por 2 puntos (36-34).
Jonathan Barreiro maneja la pelota delante de Thomas Scrubb. Foto: Mariano Pozo
Segunda Parte
Los jugadores interiores fueron los primeros en hacer acto de presencia en el tercer cuarto. Tillie con un triple desde la esquina y Fran Guerra con 2 tiros libres. El pívot canario, junto a un eléctrico Bruno Fitipaldo, le devolvió el liderato en el electrónico a La Laguna Tenerife. Unicaja por su parte se vio obligado a pedir tiempo muerto viendo como el cuadro isleño había sido capaz de encadenar varias acciones seguidas en ataque (41-49). El parcial del cuarto hasta el tiempo muerto malagueño era de 5-15. La Laguna Tenerife llegó a alcanzar una diferencia de 14 puntos (41-55), pero Unicaja la redujo a la mitad para seguir manteniendo sus opciones de victoria en el último cuarto (52-59).
La puesta en escena en el último cuarto del Unicaja fue mejor que la de La Laguna Tenerife. El equipo de la Costa del Sol apretó aún más las tuercas tras 2 tiros libres transformados por Melvin Ejim (57-59). Los últimos 5 minutos del duelo fueron la mar de trepidantes. Unicaja Málaga pareció sentenciar el partido gracias al gran momento de Dylan Osetkowski, Kameron Taylor y Melvin Ejim. No obstante, La Laguna Tenerife le dio más emoción al tramo final cuando dejó el marcador 82-81 tras un triple de Abromaitis a falta de 2,5 segundos. Kalinoski metió los 2 tiros libres de la falta que recibió y ya en la última jugada, Marcelinho tuvo el tiro para la prórroga desde el centro del campo, pero su lanzamiento no entró y la victoria y sobre todo el liderato se quedaron una semana más en Málaga.
MVP: Dylan Osetkowski (20 puntos, 2 rebotes y 16 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: