El Cacereño está dispuesto a creer en el ascenso y a disfrutar al máximo en la Copa del Rey tras un gran inicio de temporada
El equipo de Cáceres es un histórico de la tercera categoría del fútbol español, pero actualmente están una categoría por debajo de lo que este club es capaz de ofrecer. Desde la recomposición de la segunda división B, el equipo se ha quedado en Segunda RFEF y siempre ha tenido un gran desempeño en esta categoría, aunque sin éxito para el ascenso. El Cacereño este año está haciendo un gran fútbol de la mano de algunos jugadores jóvenes que quieren superar el techo de este equipo. La afición se ilusiona con lo que puede ser una temporada muy especial.
Un posible ascenso a Primera RFEF
El conjunto extremeño empezó la temporada con 3 victorias consecutivas, y actualmente llevan 23 de 39 puntos posibles. El ascenso directo en una categoría como Segunda RFEF es muy complicado porque hay que ser el primero de la clasificación. Sin embargo, todo indica que, si el equipo logra mantener el ritmo, podrá volver a jugar unos playoff de ascenso dos años después. La última vez que los jugaron, no ascendieron por un empate en la eliminatoria contra el Recreativo de Huelva. El equipo no logró subir al quedar por debajo en la clasificación. El Cacereño lleva de nuevo una racha de 3 victorias seguidas y tiene un calendario, en principio, asequible, para así las próximas jornadas coger más confianza todavía.
Además, los dos máximos goleadores de su grupo están en el Cacereño. Christian Martínez con 7 goles y Álvaro Salinas con 6, están carrileando el ataque del equipo, pues solo estos dos suman la mitad de los goles del equipo en este inicio de temporada. Mientras los delanteros estén enchufados y el equipo siga siendo un bloque, los rivales lo tendrán muy complicado. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero ¿y por qué no pensar en el ascenso?
La ilusión copera una vez más regresa a la ciudad
Recientemente, el sorteo de la Copa del Rey ha determinado que el Cacereño reciba al Atlético de Madrid. El equipo que todos querían, ya que para jugadores de esta categoría es un sueño enfrentar a un rival de semejante magnitud. Sin embargo, no es la primera vez que este equipo y estos aficionados viven algo así. Hace 2 temporadas los extremeños hicieron la machada de eliminar al Girona en Copa. Si revisamos las alineaciones de ese partido, los catalanes llevaban a muchos de los jugadores que quedaron cuartos en La Liga el año pasado. El plato fuerte vino después, ya que se enfrentaron al Real Madrid y tan solo cayeron 0-1, compitiendo de tú a tú al equipo que se alzaría con el trofeo meses después.
Todo el mundo da como favorito a los rojiblancos, pero no habría que subestimar ni mucho menos al Cacereño que, cuando quiere, se convierte en un matagigantes. El estadio promete estar a reventar, dispuestos a animar a su equipo en lo que sería una victoria completamente histórica para este club modesto. El precio de las entradas es bastante elevado, pero la gente pagará lo que sea por tal de ver a su equipo hacer historia de nuevo en el estadio Príncipe Felipe el próximo jueves 5 de diciembre.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: