AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO Rati Andronikashvili, nuevo jugador del Obradoiro

Rati Andronikashvili, nuevo jugador del Obradoiro

Rati Andronikashvili Obradoiro

El base georgiano, Rati Andronikashvili, llega al Obradoiro tras las lesiones de larga duración de Toms Leimanis y Tomeu Rigo

Los infortunios de las últimas semanas obligaron al Obradoiro a tener que ir al mercado. Y, es que, las lesiones de Leimanis y Tomeu Rigo, ambos jugadores exteriores, dejaron a los santiagueses con tan solo ocho jugadores de la primera plantilla. Alonso Grela, Pablo Harguindey y Victoty Onuetu, habituales canteranos, completan las convocatorias, pero, en palabras del propio Gonzalo Rodríguez, «no se les puede exigir más». Es por ello por lo que Hector Galán, director deportivo del club, se puso manos a la obra en este parón de selecciones y, en la previa del regreso de la competición doméstica, ha anunciado la incorporación de Rati Andronikashvili, un base de 1,94m y 23 años.

Su trayectoria

Aunque por su origen y juventud (23 años) pueda parecer un debutante en el baloncesto español, lo cierto es que se ha desarrollado y evolucionado en España. Canterano del Baskonia que, tras un brevísimo paso por el filial del San Pablo Burgos, dio el salto al profesionalismo con apenas 18 años. Primero en Grecia, con el Ionikos Nikaias B.C, y luego en su casa, con el Rustavi. Su etapa en la superliga georgiana fue tan intensa como efímera, pues tan solo disputó dos encuentros antes de poner rumbo a Estados Unidos y la NCAA. Eso sí, el poso que dejó Rati Andronikashvili fue muy positivo, promediando 7 puntos y 1 asistencia.

Su aventura norteamericana estuvo marcada por dos años muy diferentes. Un primero en el que una rotura del ligamento cruzado anterior le mantuvo fuera de las pistas y un segunda en la que siguió desarrollándose como jugador. Vistiendo la camiseta de los Creighton Bluejays promedió 1´7 puntos y 1´1 asistencias en 33 encuentros disputados. Números que no llaman particularmente la atención a priori, pero que le permitieron regresar a España de la mano del UCAM Murcia. A orillas del Mediterráneo disfrutó de poco minutos, al igual que un año más tarde en Zaragoza.

Rati Andronikashvili

Fuente: Redes Sociales Obradoiro

Sea como sea, cuenta con dos temporadas en ACB a sus espaldas, y un bagaje impropio para un chico de su edad. Este año optó por buscar más minutos fuera de España, en el VEF Riga letón. Pero, tras uno meses en los que ha sido un pilar fundamental del conjunto con 8´3 puntos, 4´7 rebotes y 2´7 asistencias en competición doméstica, regresa a tierras españolas. El Obradoiro, conjunto que suma cinco victorias consecutivas, trabaja para que el jugador pueda presenciar mañana el duelo liguero que les enfrenta al Alega Cantabria.

«Un jugador en proceso de crecimiento»

Héctor Galán valoró el fichaje en el comunicado oficial del club. «Estamos felices de anunciar la incorporación de Rati al equipo, en este caso en la línea exterior. Es un jugador que viene a ocupar la posición de uno, aunque también en determinadas situaciones puede compartir esa posición con otro o con otra base de la cancha. Trajimos a un jugador joven, en proceso de crecimiento y formación, con experiencia en la Liga Endesa en equipos como Murcia o Zaragoza», comentó.

«Rati nos aportará presencia física, ya que es un gran jugador para su posición. Además, tiene capacidad defensiva en todo el campo y, en ataque, posee una buena lectura del bloqueo directo y del juego de transición. En general viene para reforzar la línea exterior, que había quedado un poco coja por las lesiones de Tomeu y Toms. Con él y la progresiva incorporación de Álvaro Muñoz conseguimos volver a tener una línea exterior de garantías. Esta incorporación es una muestra más del esfuerzo, compromiso y compromiso de la Junta Directiva y del club con el equipo para mantenerlo al máximo nivel competitivo de la Liga», agregó.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post