El comienzo de temporada de los Nuggets es uno de los peores de los últimos años, y su entrenador no ha dudado en reprochar la actitud a sus mejores jugadores
Denver ocupa la quinta posición en la conferencia oeste con un récord de (10-7). A priori, no parece una situación tan mala para que el entrenador salga en rueda de prensa criticando a sus jugadores. Sin embargo, el verdadero problema es el momento de irregularidad por el que están pasando. Son capaces de ganar a grandes equipos como Dallas, Oklahoma y Dallas, y al próximo partido perder contra New Orleans, Minnesota…
Para poner en contexto las declaraciones de Mike Malone, fueron realizadas justo después de perder (145-118) en casa contra los Knicks. Los Nuggets no encajaban 145 puntos en un partido de temporada regular desde 1991. Todo esto sumado a la mala relación con la gerencia del equipo, provocaron que Malone explotara en rueda de prensa.
Mike Malone cabreado en el banquillo de los Denver Nuggets (Foto: vía C. MORGAN ENGELAFP)
El cabreo de Malone
Jamal Murray y Nikola Jokic ejerciendo como líderes: «Russell Westrbrook es el que ejerce ese papel. Pero necesitamos algo más que Westbrook. Necesito a Nikola Jokic. Necesito a Jamal Murray. Necesito jugadores del quinteto inicial que ejerzan ese papel. Y esta noche hemos dado pena. Lo que pasa ha pasado, y seamos honestos, nos ha pasado durante los cuatro cuartos. Nos pasó en la primera parte contra Dallas».
Derrota en 4 de los últimos 6 partidos: «Llevamos 16 partidos y ya estamos hablando de esfuerzo, de dureza, de físico… En vez de quién está, quién no y quiénes queremos ser como equipo. Estaría bien que hubiera un líder, que jugáramos duro y físico, jugar como si nos importara estaría bien y no hemos hecho nada de eso esta noche».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales