Una gran actuación de Scott Bamforth (24 puntos/6 triples) lleva al Covirán Granada a ganar por primera vez en casa de Río Breogán
El Covirán Granada visitaba esta tarde el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo, donde sumaba cinco derrotas en sus cinco anteriores visitas. En un escenario con todos los pronósticos en contra y un parcial de 5-0 de salida para Río Breogán, el conjunto de Pablo Pin no se atenazó y logró hacer uno de los partidos más completos de la temporada.
Desde la mitad del primer cuarto, el conjunto nazarí fue por delante en el marcador y con ventajas relativamente cómodas superiores a los siete puntos. Con una gran efectividad desde la línea de tres, Scott Bamforth empezó el que es posible hasta la fecha su mejor actuación, en cuanto a número de puntos se refiere, con el Covirán. 16-23 mandaban los granadinos tras los primeros diez minutos y 40-48 al descanso a ritmo de triple y una poderosa actuación de Jacob Wiley por dentro.
En la segunda parte, en el tercer cuarto apareció la figura de Amine Noua para ir sumando puntos de dos en dos y rozar el doble doble (14 puntos y siete rebotes) mientras Río Breogán intentaba acortar ventajas, pero el Covirán Granada no estaba dispuesto a perder el botín y con 62-69 comenzó un trepidante último cuarto. Los gallegos no anotaron en los tres minutos finales y el Covirán aprovechó para aumentar el basketaverage a +18 con una exhibición de Scott Bamforth desde la línea de tres (6/12 en triples). Resultado final, Río Breogán 74 -92 Covirán Granada.
Un partido para enmarcar
El Covirán Granada regresa a la ciudad de la Alhambra con la mejor de las sensaciones, con su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, su mejor cifra de anotación en lo que llevamos de temporada, 92 puntos, y habiendo roto el maleficio del Pazo al sexto intento, tercero en ACB.
La clave de esta victoria ha vuelto a ser la suma de todos. Jonathan Rousselle, 11 puntos y ocho asistencias; Scott Bamforth, 24 puntos y seis de doce en triples; Elias Valtonen, 11 puntos; Amine Noua, 14 puntos y siete rebotes; Jacob Wiley, 15 puntos y cinco rebotes; y Rubén Guerrero dos puntos y siete rebotes, destacan en un partido donde todo el equipo aportó en defensa y en ataque para hacer daño al juego tanto interior como exterior de Río Breogán.
El próximo domingo 8 de diciembre a las 12:30, Joventut visitará el Palacio de los Deportes de Granada donde nunca ha vencido al Covirán (dos encuentros, dos derrotas) en una nueva prueba para los rojinegros que parecían muertos pero solo estaban a la espera de la oportunidad para volver a demostrar que Granada es ACB.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: