Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota de los suyos frente al RCD Espanyol (3-1)
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Espanyol: «Creo que la intención de ellos en los primeros minutos era robar. Hicimos cambios con Mingueza más por dentro y Iago entre líneas. No fuimos profundos, nos igualan juntos y se metieron un poco más atrás. Nos ha faltado gol, hemos tenido mucho control, pero nos ha faltado profundidad. Cuando fuera de casa volvemos a cometer errores a balón parado y de juego directo es complicado puntuar. Hemos cometido errores que estamos cometiendo recurrentemente. El primer responsable de la derrota de hoy soy yo. Me quedo con la actitud de creer y de meter al rival atrás y dominar la posesión. Para ganar los partidos tenemos que ser más ambiciosos en el ultimo tercio y que si encajas un gol en un balón parado es complicado».
Goles encajados: «Si me importase el número de goles que encajamos, con el 2-0 haría cambios para defender. Lo haría en Leganés, Pamplona o Bilbao. Me importa no perder el partido, te abres y te expones con un rival que es capaz de defenderte bien. Encajar, encajamos por nuestra manera de entender el juego. Me importa si ganamos o perdemos, los goles que marcamos o encajamos no. El equipo quiere, propone y domina, pero no estamos siendo certeros en situación de área y balones divididos».
Manquillo: «Habrá que ver el alcance. Le cae el jugador encima en una jugada fortuita».
Intensidad rival: «Creo que hay situaciones pequeñas en los partidos que tenemos que competir de la misma manera en todos los escenarios y rivales. En ataque han hecho un gran partido y nosotros hemos tenido una piza de mala suerte. Hemos encajado cuando mejores minutos estábamos teniendo. Me quedo con la lectura positiva de que el equipo quiere y nos está faltando esa pizca de suerte para llevarnos los partidos fuera de casa»..
Cambios en el once inicial: «Creo que hemos estado dominando el partido. Queríamos controlarles su salida y la hemos tenido. Ilaix nos da esa entrada desde segunda línea. Tenemos a cuatro mediocentros de gran nivel. Cambiaría cosas porque no hemos ganado, pero los cambios en el once tenían un porqué».