Año tras año la Atalanta hace un gran papel en competiciones europeas o en Serie A desplegando un juego atractivo para el espectador
La Atalanta está haciendo una temporada sobresaliente tanto en Champions League como en Serie A poniendo las miradas de todos los aficionados al fútbol. En la competición europea son quintos con once puntos, en la zona de clasificación directa y con serias opciones de acabar ahí. En liga comparten la segunda plaza con tres equipos más y están solo a una unidad del líder, el Napoli de Antonio Conte.
Aún así, hay una peculiaridad y es que sus estadísticas son muy diferentes dependiendo del torneo que estén disputando. En Champions son un equipo que encaja muy poco (1 gol) y no mete muchos goles (llevaba 5 goles en 5 partidos), hasta la goleada al Young Boys. En liga son el equipo con más goles a favor (34 en 13 encuentros) y el que más tantos en contra tiene (14) de los siete primeros. Dos formas de jugar muy distintas que tienen una similitad clara, con cualquiera de ellas ganan.
Estas dos versiones son gracias a la gran capacidad táctica de Gian Piero Gasperini, un técnico que ha transformado a la ‘Dea‘. Antes de su llegada, hace ya ocho años, la Atalanta no era un equipo acostumbrado a jugar en Europa, y Bérgamo no estaba en el mapa futbolístico. La ‘Dea‘ era un equipo de media tabla en Serie A e incluso, con temporadas en las que se quedaba cerca de bajar a Serie B. La Atalanta en su primer temporada con Gasperini a sus mandos, logró entrar en Champions League causando la sorpresa de todos los aficionados italianos.
Esa temporada se consagró como la revelación de la serie A, y a partir de ahí siguen haciendo historia en los mejores estadios. Algo que, a priori, era innimaginable y es que a pesar que esta entidad lleva años logrando grandes hitos, sigue sorprendiendo que sigan ahí. Por lo que me formulo, ¿es la Atalanta aún un equipo revelación o ya puede entrar entre los mejores equipos de Italia en su historia moderna?
Hay que tener en cuenta que son los actuales campeones de Europa y que han cambiado las reglas del juego. Con un estilo que no se ha visto nunca antes, un estilo que destaca por la agresividad en el ataque, su enorme verticalidad y el acoso que cometen al rival. Por lo que, aunque puede parecer descabellado, si repasas toda su trayectoria, ya no es tan raro. Además, este año están en la carrera por la Serie A y están más cerca que nunca. Solo el tiempo nos dirá si la Atalanta sigue muchos años así y se consagra ya sí, como uno de los mejores equipos italianos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: