Partido gris del Milan que consiguen una victoria muy importante para su fututo ante un Slovan luchador
El Slovan recibe en casa al AC Milan en la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El cuadro eslovaco ha perdido todos sus partidos hasta la fecha y necesita ganar hoy sí o sí para seguir vivo en la comeptición. Por su parte los ‘rossoneri’ están en alza y tienen una gran oportunidad hoy para meterse entre los primeros ocho clasificados.
Primera parte
El encuentro comenzaba con el Milan queriendo hacerse dominador del partido a través del esférico. Por su parte el plan del Slovan Bratislava era claro, un bloque bajo para evitar encajar gol en los primeros minutos del encuentro. Un inicio donde no hubo apenas llegadas peligrosas ni ocasiones, precedió a unos minutos locos.
Primero, tanto Slovan como el Milan realizaron avisos serios casi a la vez a través de la contra que a punto estuvo de ser gol. Una jugada más tarde el Milan hacía el 1-0 luego de una recuperación de Abraham en el centro del campo y dejó el balón a Pulisic que cruzó el balón al portero. No tardó en responder el Slovan porque hacia el empate tres minutos despúes a la contra, con Barseghyan picando el esférico por arriba de Maignan.
Un gol que cambiaba los planes de los chicos de Paulo Fonseca que pensaban que tenía del partido atado. Malos minutos de los visitantes que no estaban cómodos en el partido y no estaban creando ninguna ocasión de peligro. En cambio, el Slovan Bratislava crecía a costa de su rival y cogía cada vez más protagonismo en el encuentro. Los eslovacos, incluso, con posesiones más largas y llegadas que podían complicar a los italianos.
Los últimos minutos de la primera mitad el Milán se hizo protagonista del balón y volvió a encerrar al Slovan. Posesiones lentas y sin verticalidad ni rapidez alguna, lo que provocaba que no puediese generar peligro en el área rival. No había más ocasiones y el partido llegaba al descanso tras unos 45 minutos en los que destaca esos dos goles seguidos.
Segunda parte
Comenzaba la segunda mitad con el Milan saliendo muy enchufados para volverse a adelantar en el marcador. El cambio que realizaba Paulo Fonseca declaraba que el Milan iba en serio y no se dejaba nada en el banquillo. Rafael Leao debía ser la referencia ofensiva del conjunto italiano y revolucionar el encuentro a través de su electrizante juego.
El Slovan Bratislava seguía resistiendo a los ataques milanistas y se veía con capacidad de aguantar y conseguir, al menos, un empate. Su plan era resistir durante más minutos con el objetivo de poner nervioso al Milan y en la contra poder sorprender a su rival en el día de hoy. Los’rossoneri’ a pesar de los cambios y de la posesión, no conseguía llegar a la portería rival con un juego que dejaba que desear.
Ya en el ecuador de la segunda mitad, el Milan conseguía adelantarse de nuevo por medio del gran Rafael Leao. El portugués aprovechó ununa gran jugada para conseguir ese gol tan ansiado pero tan poco merecido. Eso no era todo porque tres minutos después, un error del Slovan Bratislava provocaba el tercer gol de Tammy Abraham. Un tanto que recibía Abraham por parte del rival, disparaba a puerta y el balón entraba llorando tras tocar en el portero.
Los minutos pasaban y el AC Milan conseguía que el Slovan no atacase más con el objetico de que el encuentro no se le cmplicase. Pero, el Slovan no se rendía y conseguía recortar distancias con un auténtico golazo de Marcelli.Poco después salía expulsado Tolic con doble amarilla por protestar. Los locales vieron como tenían la posibilidad de empatar el partido. A pesar de sus intentos, finalizaba un partido en el que iba a vencer un Milan que ya tiene 9 puntos.
Ficha técnica
Slovan Bratislava: Takac, Blackman, Kashia, Bajric, Voet (Tolic 76′); Kucka (Marcelli 76′), Savvidis (Mak 90′); Mercedes, Metsoko (Ignatenko 66′), Barseghyan; Strelec.
Milán: Maignan; Calabria (Emerson 75′), Pavlovic, Tomori, T. Hernández; Fofana (Musah 76′), Reijnders; Chukwueze, Pulisic (Loftus-Cheek 75′), Okafor (Leao 46′); Abraham (Camarda 84′)
Goleadores: Pulisic (21′), Barseghyan (24′), Leao (68′), Abraham (71′) y Marcelli (88′)
Amonestaciones: Chukwueze (54′), Calabria (58′), Tomori (79′), Tolic (90′ doble amarilla) y Bajric.
Árbitro: Sánchez Martínez
Árbitro VAR: Del Cerro Grande
Estadio: Tehelné pole
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: