El Inter recibe en casa a la decepción del torneo y deben aprovecharlo para seguir en la cebeza de la clasificación
Los ‘nerazzurri’ que no han perdido ningún partido en esta edición de la Champions buscan seguir a este ritmo. Por su parte el Leipzig no ha podido ganar ni empatar ni siquiera un partido y se agarran a su última oportunidad para, por lo menos, entrar a play-offs. El encuentro tendrá lugar hoy a las 21h en el Giuseppe Meazza, será dirigido por el colegiado Joao Pinheiro y se podrá ver en Movistar+.
Un Inter inexpugnable en Europa
Sin duda estamos hablando de la mejor defensa de lo que llevamos de campeonato europeo ya que en cuatro partidos no ha encajado ningún gol. Se ha enfrentado a los mejores equipos del mundo como el City o el Arsenal pero ninguno de ellos ha conseguido hacerle un gol. Será sin duda su principal arma para hacer del Giuseppe Meazza un fortín y conseguir una victoria que facilitaría enormemente las cosas para los interistas.
Esto se consigue gracias al planteamiento de Simone Inzaghi que protege a una defensa en la que todos aportan y en la que se rota a menudo. Dimarco, Acerbi y Bastoni son los principales jefes de dicha zaga y son los que están mayor nivel. Aún así defensas como Dumfries, Bisseck, Darmian, Pavard, de Vrij o Carlos Augusto son recambios de garantía para Inzaghi. Además el cuadro italiano ha hecho seis goles que se apoyan sobre todo en Calhanoglu, Lautaro o su máximo goleador, Marcus Thuram. Un Inter que viene de meter cinco goles en 24 minutos en Verona y que tiene más hambre de gol.
El calendario de los ‘nerazurri‘ es más o menos benévolo debido a que se enfrentará al Sparta Praha y al Monaco en casa, pero visita al Leverkusen. Acerbi cayó lesionado en Verona y no podrá disputar este partido, en cambio Lautaro, Calhanoglu y Fratessi son duda. Inzaghi ha hablado en rueda de prensa: «San Siro siempre es un estímulo para nosotros, es un estadio importante y los jugadores lo saben y esperamos que la afición nos empuje«
La decadencia del Leipzig
Uno de los equipos de moda en el panorama europeo y mundial ha sido el RB Leipzig y que en los últimos años ha disputado Champions. Siempre ha competido muy bien, pero este curso está siendo totalmente diferente y aún no han conseguido ni siquiera un punto. En su defensa han tenido un calendario complicado, pero no para perder cuatro encuentros consecutivos.
Perdió por la mínima en la visita al Atlético de Madrid, y también perdió por la mínima en casa ante Juventus y Liverpool. Pero lo que no se puede perdonar es la derrota a domicilio ante el Celtic de Glasgow por 3-1. A parte de la visita al Inter, recibirá en casa a dos sorpresas de la competición (Aston Villa y Sporting Lisboa) para acabar en el estadio del Sturm Graz. Por lo que debe ganar en el Giuseppe Meazza y para ello deberá obtener la mejor versión de Orban, Openda o Sesko.
Klostermann causará baja en Milán debido a que tuvo que ser sustituido en el último partido de Bundesliga. Muchas bajas para este crucial encuentro, puesto que tampoco estarán Xavi Simons, Poulsen, Schlager, Raum, Bitshiabu y Elmas. Rose ha hablado en rueda de prensa: «El Inter tiene un buen equipo con una gran calidad individual. Tiene un formador que ha trabajado con éxito durante años«. Hoy tendrá lugar el primer partido entre ambos, puesto que no hay enfrentamientos previos.
Posibles XI
Inter de Milán: Sommer; Bisseck, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Asllani, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Taremi
RB Leipzig: Gulacsi; Geertruida, Orban, Lukeba; Henrichs, Haidara, Seiwald, Nusa; Baumgartner; Openda, Sesko
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: