El ‘running back’ con una actuación para el recuerdo se mete de lleno en la conversación por el ‘MVP’ de la temporada
La NFL ya se encara al último tercio de competición regular. Los equipos aprietan para poder estar en la postemporada, otros luchan para sobrevivir a lo que queda de temporada y se centran en los años venideros. Los premios también empiezan a definirse, y sobretodo, el más prestigioso, el ‘MVP, el mejor jugador en toda la liga. Y Saquon Barkley, corredor de Eagles, tras su actuación este fin de semana se postula como uno de los candidatos al galardón.
El exjugador de los New York Giants, está dejando huella en su primera temporada como ‘Eagle’. En el partido ante Los Ángeles Rams corrió para 255 yardas, récord de la franquicia de Philadelphia y ayudó a su equipo a vencer a los Rams, 37 a 20 en el SoFi Stadium. Barkley promedió 9.8 yardas por intento, una media muy elevada y al alcance de muy pocos ‘running backs’. Contando con una espectacular carrera para ‘touchdown’ de 72 yardas durante el último cuarto.
Además del récord conseguido en la franquicia de Philadelphia, Barkley también se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NFL con al menos 250 yardas de carrera, 45 yardas de recepción y dos touchdowns en un mismo partido según el periodista Jeff Kerr de CBS. Durante esta temporada ya acumula 1.392 yardas por tierra, y va en ritmo de terminar con más de 2.100 yardas. Lo que rompería el récord de más yardas de carrera en un temprada en la NFL.
El honor de ese récord pertenece a Eric Dickerson, quién corrió para 2.105 yardas en 1984. El objetivo de Barkley parece claro, arrebatar el récord a Dickerson. Si lo consigue, será sin duda histórico, y merecitoria de ganar el MVP. Algo que no logra un jugador de su posición desde Adrian Peterson en 2012. La siguiente víctima en el calendario son los Baltimore Ravens en el mejor duelo de corredores en toda la NFL.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: