Xavi López-Arostegui y Nate Reuvers han caído lesionados cuando se encontraban jugando el clasificatorio para el Eurobasket con España y Hungría, respectivamente
Son pocos los jugadores del equipo taronja que han acudido a jugar con sus respectivas selecciones, sin embargo, han tenido la mala suerte de que han sido dos jugadores del quinteto titular los que han vuelto a Valencia lesionados. Los internacionales del Valencia Basket han sido Chris Jones (Armenia), Nate Reuvers (Hungría), Stefan Jovic (Serbia) y Sergio De Larrea, Jaime Pradilla, Josep Puerto y Xabi López-Arostegui (España).
Sin escolta y pívot para la próxima jornada
La lesión más grave sin duda es la de Nate Reuvers que se fracturó un dedo en la mano izquierda. El Valencia Basket ha informado con el siguiente comunicado:
El jugador de Valencia Basket Nate Reuvers se fracturó un dedo de su mano izquierda jugando con la selección nacional de Hungría en el partido clasificatorio para el Eurobasket 2025 que se disputó el viernes en Estambul.
El interior taronja se someterá en los próximos días a una intervención quirúrgica en València para reparar la fractura.
El Club ofrecerá una nueva actualización del estado del jugador tras la operación.
Xabi López-Arostegui con la Selección Española (Foto: vía Flashcore)
Por el otro lado, López-Arostegui sufrió unas molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a abandonar la concentración de ‘La Familia’ y no estará disponible para el partido entre España y Eslovaquia que se jugará en Ourense. La Federación Española de Baloncesto ha informado con el siguiente comunicado:
Xabi López-Arostegui padece una sobrecarga en la rodilla izquierda. Por precaución, ha abandonado la concentración de la Selección y no disputará el partido de este próximo lunes en Ourense ante Eslovaquia.
El jugador, que suma 50 internacionalidades, ha ejercido por primera vez de capitán del equipo a lo largo de esta semana. Desde la FEB, queremos agradecer el compromiso de Xabi y desearle una pronta recuperación.
No todo han sido malas noticias…
A pesar de las lesiones, el resto de jugadores han tenido buenos minutos y han realizado grandes actuaciones con sus selecciones. Chris Jones, como líder de la selección Armenia, consiguió 22 puntos y 7 asistencias en 36 minutos frente a Austria. Unos minutos que le vienen muy bien al base para coger el ritmo de la competición, ya que su temporada comenzó hace apenas dos semanas.
En la Selección Española, Jaime Pradilla disputó 30 minutos en un partido bastante flojo por parte del pívot que terminó expulsado y no pudo disputar ninguna de las dos prórrogas. El joven base Sergio de Larrea jugó unos 10 minutos que le vienen bastante bien para ir soltándose con la absoluta.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: