El técnico del Sparta de Praga, Friis, compareció en rueda de prensa previa al partido frente al Atlético y se deshizo en elogios
Simeone y el Atlético: “Jugamos no sólo contra un equipo, sino contra una gran entidad. El Atlético tiene jugadores de talla mundial, una identidad muy fuerte. El entrenador Diego Simeone es un factor importante. No es casualidad que esté en el club desde 2011. Logró construir ADN. Jugamos contra buenos jugadores, pero también contra un equipo fuerte y que se mantiene unido. Tuvo desde el inicio las llaves del equipo, y es muy pragmático. Su sistema de ser icono del equipo es increíble”.
Griezmann y Julián: «Son muy buenos, pero hay que ver al equipo como un todo. Mirando el contexto, la colaboración. No se trata sólo de un jugador. El Atlético es un equipo fuerte, tiene una cultura de club, una identidad. Si has estado viendo fútbol durante los últimos quince años, sabes de lo que estoy hablando».
Bajas importantes: “Nos quedan jugadores para montar una línea fuerte en defensa, pero es una pérdida no tener a (Asger) Sorensen»
Jugar la Champions: «Cuando juegas en la Liga de Campeones, tienes que afrontar los partidos de forma diferente que en la liga checa. Hay que ser fuerte, unido tanto en defensa como en ofensiva. Lo vimos en los dos primeros partidos que disputamos en la competición (Salzburgo 3-0 y Stuttgart 1-1), especialmente en el último. Así es como tenemos que afrontarlo, estar lo más cerca posible del balón. Pero para nosotros lo más importante es trabajar en equipo. Cuando se trata de individuos, no tenemos ninguna posibilidad”.