El técnico del Stade Brestois, Eric Roy, compareció en el Lluis Copmayns antes del partido ante el FC Barcelona valorando el partido de esta noche
El entrenador del Brest, Eric Roy, llega al partido de este martes con las ideas muy claras. “En la pizarra hemos ganado el partido”, subrayó, aunque seguidamente asumió que “desgraciadamente no se ganan los partidos en la pizarra”. De hecho, se teme a “un animal herido” que salga enrabietado, tras la derrota ante la Real Sociedad y el empate contra el Celta.
Rueda de prensa de Eric Roy
¿Cómo llega el Brest al partido? «Somos la sorpresa de la Champions. Ahora estamos en el mapa. Es para estar orgullosos. En Francia nadie apostaba por nosotros. Hemos callado a los críticos. Tenemos diez puntos. Eso nos quita mucha presión. Estamos ante un gran desafío. Es para pellizcarnos. Les he dicho a los jugadores que tenemos que seguir creyendo en nosotros. Esperamos ante el Barcelona seguir demostrando lo que podemos hacer. Nos vamos a enfrentar al ogro europeo y, además, ahora está herido. Vamos a necesitar mucha resiliencia, pero pase lo que pase saldremos ganando. No venimos como si fuéramos unos amigos a jugar una pachanga. No tenemos nada que perder.»
¿Saldrán a encerrarse atrás? «Queremos proponer cosas y proponer espectáculo. Si tenemos el 20% del tiempo la pelota será difícil expresarse. No queremos ser un equipo reactivo. A lo mejor el Barça nos obliga, pero nuestra voluntad es crearle problemas.»
¿Les alivia la baja de Lamine Yamal? «Bueno, estará Raphinha. Soy un enamorado de su fútbol. Es el capitán del Barça, uno de sus jugadores más peligrosos. Y también están Olmo, Lewandowski, Pedri. Esperamos que nuestra defensa haga un gran partido. Es cierto que desde la lesión de este pequeño genio el Barcelona no gana, pero me lo quedo como una anécdota.»
¿Cómo le pueden hacer daño al Barça? «Nos hemos fijado en el partido del Celta y el de la Real Sociedad.»
¿Les afectarán las bajas? «Tenemos tres bajas importantes, pero intentaremos salir adelante. Tenemos claro en la pizarra lo que vamos a hacer. El problema es que no se ganan partidos en la pizarra.»
¿Han estudiado cómo contrarrestar el fuera de juego del Barça? «Juegan muy juntos en la presión. Quieren recuperar el balón muy rápido. Sabemos cómo juegan. Pero después hay que ser muy precisos en los pases. Ellos son muy verticales y atacan en profundidad. Si no somos capaces de anticiparlo, vamos a tener problemas.»
¿Usted jugó contra el Barcelona? «Sí, hace muchos años. Jugué contra Luis Enrique. Era un Barcelona muy distinto, no estaba en sus mejores tiempos. Puede que este Barça aún no sea el de Guardiola y Messi, pero van por el buen camino.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: