La victoria del Valencia sobre el Real Betis tuvo un significado mayor al habitual, con un precioso homenaje y una victoria para toda Valencia
Mestalla [10]: Se vivió un homenaje previo muy emotivo para todos los asistentes con un mosaico de todo Mestalla y la senyera cedida por el Real Madrid. Muchas lágrimas se derramaron, por los afectados y por los que ya no están. Sin duda, el MVP del partido.
Once inicial
Mamardashvili [7]: Encajó dos goles, uno en propia de Hugo Duro donde no pudo reaccionar, pero volvió a ser el refuerzo del equipo en los momentos de más apuro.
Foulquier [5.5]: No fue el mejor partido de Foulquier, pero aguantó los 90 minutos y acabó haciendo un partido salvable, sin errores graves
Yarek [6.5]: Volvió a sumar 90 minutos para seguir cogiendo experiencia. Tuvo algunos fallos, pero por lo general, buen partido del central en la línea de tres.
Mosquera [7]: Imperial. Líder en la defensa che, además con razón. Partido muy bueno del hispano-colombiano, que se emborronó con los dos goles en contra. Clave en la victoria en los momentos de superioridad bética.
Tárrega [9]: El de Aldaia fue protagonista antes y durante el partido. Su gol no solo abrió el marcador, también sirvió como referencia para los valencianos, que por momentos, volvieron a sonreír y se olvidaron de sus problemas.
Gayà [8]: El regreso del capitán se ha hecho notar. Su función en la banda izquierda es brutal, y el equipo lo nota cada vez más en la parcela ofensiva. Clave desde el vestuario hasta el pitido final.
Barrenechea [6.5]: Partido correcto del internacional argentino, ya asentado en el once. Se acogió a su compañero en un partido para seguir sumando continuidad.
Javi Guerra [7]: De nuevo, Javi Guerra volvió a brillar en un partido que cumplió la función de todo campista. Cuando Javi está bien el Valencia lo nota, y el Betis lo sufrió. Buscó su recompensa goleadora, pero no todo puede ser color de rosas.
Diego López [8.5]: El ‘Guajín’ vio puerta en un remate preciso y potente. Puso la guinda para el Valencia y, a banda cambiada, hizo un partido casi perfecto.
Luis Rioja [6.5]: También a banda cambiada, le tocó hacer el trabajo sucio. No apareció mucho en juego, pero siempre incansable e imprescindible en la banda, complementando a Foulquier y las ayudas de Javi Guerra.
Hugo Duro [9.5]: El killer volvió a ser protagonista y determinante en el Valencia. Firmó un doblete, una asistencia y un gol en propia. Presente en cada jugada y esta vez sí, buscó y se le buscó.
VALENCIA, ESPAÑA – 23 DE NOVIEMBRE: Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, interactúa con el árbitro Ricardo De Burgos durante el partido de LaLiga entre Valencia CF y Real Betis Balompie en el Estadio Mestalla el 23 de noviembre de 2024 en Valencia, España. (Foto de Eric Alonso/Getty Images)
Baraja [8]: Ha encontrado en la línea de cinco defensas un factor muy importante para recuperar a un Valencia competitivo. Victoria importantísima y necesitada, para él, el equipo y toda Valencia. Los cambios, aunque un poco tarde, acertados.
Suplentes
Dani Gómez [5]: No aportó mucho en ataque a pesar de buscar espacios.
Germán Valera [5.5]: Como siempre, dio más vitalidad al equipo. Aún le falta periodo de adaptación, pero corre como el que más.
Guillamón [5]: Generó varias faltas favorables gracias a su pausa y su juego de pies, lo que jugó a favor, pero también, en ocasiones, en contra.
André Almeida [6]: A pesar de haber disputado a penas 10 minutos reglamentarios, el portugués demostró una vez más su calidad en la frontal del área y la continuidad que pide Baraja para el juego del equipo.
Fran Pérez [NC]
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: