Aitor Fernández ha firmado en el día de hoy la renovación de su contrato con el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2027
Este acuerdo confirma lo que el club ya había creído sobre su profesionalidad y su valor dentro del vestuario. Aunque sus responsabilidades dentro de la plantilla, actuando como segundo portero tras Sergio Herrera, no le sitúan en el centro de atención sobre el terreno de juego, el valor de Aitor Fernández va mucho más allá de la mera titularidad.
Un portero con enorme valor en el vestuario
Aitor llegó a Osasuna en 2022 tras una etapa muy exitosa en el Levante, donde demostró ser un portero muy capaz y fiable. Desde que llegó a Pamplona se ganó el respeto de compañeros y técnicos por su rendimiento sobre el terreno de juego y también por su actitud y experiencia. En un equipo como Osasuna, donde lo que más importa es la unión y el compañerismo, la presencia de Aitor Fernández es fundamental.
Fuente: Osasuna (X)
A sus 33 años, el portero es un líder inequívoco en el vestuario porque aporta experiencia y guía a una plantilla rojilla algo joven. Portero suplente, aunque no indiferente, que influye mucho, tanto en los entrenamientos como en la dinámica diaria del equipo. Su actitud profesional, siempre dispuesto en todo momento, le hace importante para el cuerpo técnico, no sólo en el campo cuando se le necesita sino también en los momentos más complicados en los que los compañeros lo consideran un pilar.
Rendimiento en el campo: una fiabilidad cuando se le necesita
Si bien la competencia con Sergio Herrera lo ha relegado a un segundo plano en la mayoría de los partidos, Aitor ha vuelto a demostrar una y otra vez que está más que capacitado para hacerse cargo cuando sea necesario. Las veces que ha jugado, ha sido extremadamente confiable debajo de los palos, lo que lo convierte en una presencia aún más inestimable en el equipo.
Fuente: Osasuna (X)
Otra razón por la que Aitor Fernández es imprescindible para el equipo es su capacidad de rendir a gran nivel a pesar de que juegue de forma temporal en la alineación. Como tal, su rendimiento en situaciones imprevistas es por lo que la prolongación de su contrato con Osasuna hasta 2027 tiene tanto sentido: el club puede estar tranquilo con la ocupación de una posición importante de manera fiable.
La cláusula de 14 millones, una muestra de su importancia
La renovación del contrato de Aitor Fernández también deja una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, una cifra que más allá de proteger los intereses de Osasuna, demuestra la confianza y valoración por parte del club a un portero que pocas veces es titular pero que siempre es importante en el día a día.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: