El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, habló en rueda de prensa tras la derrota frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
Iñigo Pérez compareció ante los medios para hablar sobre la derrota frente al Sevilla. Dio sus impresiones de lo que fue jugar sin un hombre en el segundo tiempo, el desarrollo del juego y sus sensaciones.
Frustrado: «Como equipo, tenemos este déficit, que está ligado a nuestra resistencia. Sin embargo, si queremos mejorar, necesitamos que el estímulo esté presente desde el inicio, y no esperar a que nos expulsen a alguien o a que nos hagan un gol. Lo que sucede después no me sorprende, porque sé de lo que somos capaces. Ya nos ha pasado antes. Pero lo que más me duele es cómo jugamos hasta la expulsión, esa diferencia».
Segunda parte: «Era complejo, es cierto. Lo hemos conseguido en otras ocasiones recientemente y también el año pasado. Uno se imagina el mismo escenario, aunque esta vez la dificultad era mayor: jugar fuera de casa, con el desastre que ya nos había sometido el Sevilla. No es cuestión de parecer prepotente, pero veo cómo entrenan, hacemos sesiones muy exigentes, y uno puede imaginar que son capaces de llevar el partido al nivel al que lo llevaron, sabiendo que el Sevilla, en cualquier acción, puede penalizarte».
Amonestaciones: «Conozco a los jugadores, y si en algo hay que felicitarlos, es porque son tremendamente honrados y limpios. No voy a debatir aquí si la acción fue o no fue justa. Sobre lo de Unai, no sé si fue correcta la decisión porque no llegué a ver bien lo que sucedió. Sin embargo, cuando ves que el árbitro se detiene a revisar lo ocurrido y luego toma esa decisión, indica que es justa o está en el límite. De lo contrario, cuando alguien siente que no ha hecho nada, suele reaccionar de forma más vehemente».
Jugar con uno menos: «Unai no ha dicho nada, no he hablado con él. Cometió un error y es el que más dolido está. Sale del campo y nos quedamos en desventaja. Pensaba que había momentos en los que jugar aquí es precioso, aunque también lo sufres. Hay situaciones en las que, si eres capaz de imponerte y dominar, puedes aprovechar la presión que esta afición le exige a sus jugadores y usarla a tu favor. Lo intentamos, pero no pudo ser».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: