Después de la goleada al Betis y el emotivo homenaje de Mestalla, Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa para analizar todo lo vivido
¿Qué ha sentido Rubén Baraja?: «No sabría decirte, pero podría ser. La emoción en el túnel d vestuarios, el respeto que se palpaba en el ambiente… se te ponía la piel de gallina. Tratamos que sientan que estamos con ellos y que sientan que su equipo ha dado una respuesta a una situación de dificultad. La victoria ha sido dedicada a ellos».
La gestión de los dos momentos: «Es algo que te puede llevar abajo y teníamos claro que teníamos que tener el cambio de chip cuando el árbitro pitara. Lo hemos hecho bien y nos ha dado confianza. Nos hemos rehecho y al descanso rectificamos algunas cosas. Cuando tienes acierto haces la diferencia, hoy lo hemos tenido».
La conexión de Mestalla: «Siempre quiero Mestalla así, es diferencial. Se ha sentido el respeto y durante el partido, multiplican. Los jugadores sienten mejor química y energía».
Mensaje a la gente: «Desde nuestra posición, tenemos que mandar un mensaje de apoyo a la sociedad, no soltarles la mano. Si les ha cambiado el día o les hemos dado una sonrisa es poner nuestro granito de arena. Los voluntarios, los jóvenes, la policía, los bomberos… Unidos se pueden cambiar cosas, se trabaja para ello».
Lo mejor del partido para Rubén Baraja: «La energía que he sentido del equipo, la comunión del equipo con Mestalla. Tener la posibilidad d jugar este partido con la convicción que hemos hecho, ha sido lo más destacable».
Línea de tres centrales: «Este equipo necesita solvencia y seguridad defensiva y es lo que hemos querido buscar. También hemos tratado de combinar y nos hemos atrevido un poco más, es lo que nos ha dado la posibilidad de tener ocasiones».
La energía del equipo: «Ha sido la diferencia del partido, el acierto y la contundencia en las llegadas. Tu confianza crece, el equipo se atreve más y se va soltando. No es fácil ganar cuando estás abajo, lo hemos concentrado todo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: