El técnico de Villareal CF, Marcelino, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna.
Osasuna: «Es un rival que es el segundo mejor equipo de la liga en su campo, que tiene casi dos goles de media por partido, a favor y, por lo tanto, que registra unos números en casa buenísimos. Contra eso, sabemos que es un equipo agresivo, directo, vertical, con buen ataque, buen contraataque, mucho registro en cuanto a centros, de los mejores de la Liga, que nos va a poner las cosas muy complicadas, pero nuestro equipo está bien y, como está bien, yo soy optimista. Veo entrenar al equipo, veo competir al equipo, porque a nosotros es difícil ganarnos y tenemos buenos números fuera de casa. Sabemos de la dificultad, que nos va a exigir encontrar nuestro mejor nivel, pero estamos en capacidad de encontrarlo. Luego, seguro o casi seguro, puede ser un partido igualado y aquel equipo que tenga el acierto en los detalles y en los momentos puntuales, puede decidir los tres puntos de su lado. Esperamos que sea para nosotros».
Plan de partido: «Nosotros tenemos que hacer un partido muy completo. Cuando no tengamos el balón, ser intensos y defender muy bien. Tenemos que estar muy atentos a sus contraataques, porque son un equipo que rápidamente recupera el balón y tiene jugadores y buenos conceptos de contraataque. Luego, tenemos que defender muy bien los centros laterales. Cuando tengamos balón, tenemos que intentar hacerles daño. Es un equipo presionante, intenso y tenemos que ser lo suficientemente intensos nosotros para atacar. Puede que en algunas ocasiones jueguen con una linea defensiva adelantada, sabemos que defienden intensos y sabemos cómo pueden ocupar el terreno defensivamente. Nosotros tenemos que procurar y buscar su área y su portería. Luego, está el acierto en las áreas. Ahora somos un equipo que estamos en los últimos partidos ofreciendo muy pocas opciones al rival y dentro de esos partidos también incluso un equipo como el Real Madrid en su estadio en el Bernabéu. Ese es el camino que tenemos que ser constantes, continuos y mejorar. Pero bueno, es una buena piedra de toque para nosotros este partido».
Jugadores
Lesionados: «La situación de Foyth, es una situación de infortunio. Es una lesión articular y ahí no es una cuestión de medir cargas o de estar haciendo prevención. Con Alfonso Pedraza pasa lo mismo, desgraciadamente ahora con Ilias nos pasó lo que anteriormente con Yeremi. Yeremi ahora está bien. Álex tiene un esguince de tobillo, qué vamos a hacer. No es que no me preocupa esa situación, porque es algo que puede suceder, que está dentro de la competición. Ahora, me ocupa intentar, al equipo, que entre todos busquemos las soluciones para competir este partido al máximo nivel. Estoy convencido que lo vamos a hacer. ¿Quieres tener a todos?, sí, pero cuántos somos los equipos o entrenadores que tienen a la totalidad de su plantilla disponible durante toda la competición?. Ninguno. Hay rachas. Recuperamos a Denis, a Gerard después de mucho tiempo, nos caen otros, bueno, qué vamos a hacer. Esperemos no tener muchos lesionados en los próximo partidos».
Alineacion en ataque: «Sí, lo tengo decidido, pero no os lo voy a decir. Yo creo que Gerard, consideramos prematura su incorporación de inicio después de tanto tiempo de inactividad. Entonces, intentamos siempre actuar con lógica y pensar que un futbolista que llevaba mucho tiempo inactivo, su proceso de integración dentro del grupo, salvo que sea un momento puntual decisivo pero en el momento de la temporada que estamos, lo principal es contar de forma asidua con el jugador. Bueno, lo está pasando mal porque lleva mucho tiempo que no puede participar ni en los entrenamientos ni en la competición. Entonces, nosotros, desde el punto de vista físico, intentaremos que no haya más contratiempos y, a su vez, él seguro que tiene muchísimas ganas de participar con el equipo y de no repetir este proceso bastante reiterativo prácticamente desde que se inició la competición. Estamos muy satisfechos de que esté con nosotros y de que todo vuelva a la normalidad. Es un futbolista muy importante y seguro que nos puede dar un plus en el apartado ofensivo. En función de eso, resolveremos con los jugadores que tenemos y el partido dura noventa minutos. Tenemos que pensar en quién inicia y quién nos puede ayudar en el transcurso del mismo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: