El piloto español ha logrado proclamarse campeón del mundo de MotoGP por primera vez tras terminar 3º en el GP Solidario de Barcelona
Y al fin llegó. Después de una épica batalla por el Mundial junto a Pecco Bagnaia, en la que ha habido de todo, Jorge Martín ha logrado proclamarse en Barcelona campeón del mundo de MotoGP.
Este campeonato llega después de que la pasada temporada se quedara con la miel en los labios tras una caída en Valencia que le dejó sin opciones en la última carrera del año. Ahora, el español ha conseguido alzarse con el preciado título de campeón del mundo de MotoGP 2024 en la última cita del año en Barcelona. Pese a que no completó un mal sábado, la insistencia de Pecco Bagnaia ha obligado al español a tener que esperarse hasta el domingo para poder proclamarse campeón. Con este título, Jorge Martín se suma a la larga lista de pilotos españoles que han logrado ganar el Mundial en la categoría reina del motociclismo.
El nuevo campeón mundial de Ducati, el piloto español Jorge Martín (i), es felicitado por el subcampeón del mundo, el piloto italiano de Ducati, Francesco Bagnaia, después del Gran Premio Solidario de MotoGP de Barcelona en el Circuito de Cataluña el 17 de noviembre de 2024 en Montmeló, en las afueras de Barcelona. Jorge Martín ganó el título mundial de MotoGP después de tomar una ventaja de 24 puntos en el último fin de semana de la temporada en Barcelona. (Foto de Manaure Quintero/AFP) (Foto de MANAURE QUINTERO/AFP vía Getty Images)
Historia del motociclismo español
De esta forma, el madrileño logra entrar en el selecto grupo de españoles que han logrado proclamarse campeones del mundo de la categoría reina. El último en alzarse con el título fue Joan Mir, que se coronó en un 2020 que estuvo marcado por la cantidad de carreras que no pudieron disputarse debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Tras este campeonato, solo Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia habían logrado convertirse en campeones hasta este año, en el que Jorge Martín ha logrado un más que merecido título.
Además, con este campeonato el de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con un equipo independiente. Aún así, la próxima temporada el piloto español abandonará Ducati para marcharse a Aprilia tras quedarse sin asiento en el equipo oficial por la llegada de Marc Márquez.
Lo que está claro es que este título pasará a la historia del Mundial de MotoGP. Con 3 victorias, 7 Sprints, 16 podios y 508 puntos, el español logra un título muy competido con Pecco Bagnaia. Por otra parte, el italiano se queda a las puertas del tricampeonato tras un año en el que ojo, ha logrado un total de 11 victorias los domingos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: