El Valencia ha cobrado los 185 millones de euros de Goldman Sachs por el primer crédito y se encuentra en negociaciones por el segundo, de unos 100 millones
La entidad che ha firmado el primer crédito con Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo. Además de firmarlo, ya ha sido cobrado. 185 millones de euros ha ingresado el Valencia con 2-3 años de carencia (donde no se pagarán intereses ni hará falta amortizar el capital) y un tipo de interés de entre el 6 y 7%, a devolver en 10-12 años, según ha informado Héctor Gómez.
El club che ha liquidado ya la deuda con La Caixa, Right Media y Gedesco, pero se ha abierto una nueva con el grupo Goldman Sachs, con quien siguen negociando. Además del primer crédito ya firmado y pagado, el Valencia CF negocia un segundo crédito de unos 100 millones de euros para finalizar las obras del Nuevo Mestalla.
LEGANES, SPAIN – OCTOBER 04: Pepelu (l) and Cristhian Mosquera of Valencia CF react at the end of the match between CD Leganes and Valencia CF at Estadio Municipal de Butarque on October 04, 2024 in Leganes, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
El acuerdo con Goldman Sachs permite ‘ingresos’ en caso de descenso
Antes de haberse liquidado la deuda con Caixabank y de haber firmado el crédito con Goldman Sachs, el Valencia se hubiese encontrado en una situación más que crítica si se hubiese dado un descenso a segunda, como pudo ser en 2023 o en 2025 cuando finalice la temporada. Este nuevo acuerdo permite ingresar 40 millones de euros, que estaban hipotecados, los que da LaLiga, en caso de descender.
Si nos ponemos en lo peor, el Valencia sí recibiría dinero en sus arcas en caso de bajar a Segunda División, aunque aún así haría falta más dinero para poder seguir con vida, que debería poner Peter Lim, ya que la pérdida de la categoría supondría una reducción de ingresos enorme.
Este préstamo daría un empuje económico al Valencia a corto plazo para resistir en estos años de dificultad económica. También es cierto que un préstamo te dirige al endeudamiento a largo plazo de un dinero que inicialmente no tienes. Según informa Relevo, las cantidades del préstamo se distribuirían entre el Nuevo Mestalla (120 millones de euros) y para obtener liquidez (alrededor de 130 millones de euros), con 2 años de carencia para no pagar intereses.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: