Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, se ha mostrado molesto por tener que jugar el próximo miércoles 20 de noviembre en el Nuevo Pepico Amat
A la SD Huesca no le ha gustado nada la idea de jugar el próximo miércoles 20 de noviembre en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense. Esto se debe principalmente al excesivo coste de tiempo y dinero que esta fecha conlleva. Los oscenses jugarán en Cartagena el domingo que viene y deberán jugar en Elda tan solo tres días después. Además, el conjunto altoaragonés no contará ni con Patrick Soko ni con Ayman debido al parón de selecciones.
En un principio, este partido estaba programado para el pasado domingo 3 de noviembre. Sin embargo, los recientes acontecimientos ocurridos en Valencia causados por la DANA provocaron que para respetar el luto oficial se aplazara el partido. Tras esto, ambos conjuntos debían buscar una fecha para disputar el partido antes de que llegara el mes de diciembre. Mientras que el resto de partidos se disputarán la última semana de este mes, este deberá jugarse la semana de antes debido a que el Huesca juega el viernes 29 en Oviedo.
“Todos los partidos aplazados se juegan el 27 y nosotros el 20. Es surrealista que se juegue en esa fecha. El Eldense tiene cuatro días de descanso y otros cuatro para el siguiente. Nosotros tenemos un día menos de descanso y vamos a estar cinco días fuera de casa y eso afecta a las finanzas del club. Queremos una explicación” comentaba Antonio Hidalgo al finalizar el partido del pasado sábado ante el Real Zaragoza.
Para poder hacer frente a ambos encuentros, el conjunto oscense se quedará concentrado en el Pinatar Arena, donde entrenará lunes y martes para preparar el partido del miércoles. Esta estancia se estima que le costará al club unos 20.000€, cosa que también ha molestado a la directiva del conjunto azulgrana. Según el conjunto aragonés, el Eldense ha sido el que ha elegido la fecha del partido y que LaLiga desconocía por completo esto.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: