Covirán Granada cayó en su visita al Nou Congost (93-86), que sumado a la victoria de Río Breogán frente al FC Barcelona, les deja como último clasificado
La derrota del Covirán Granada en su visita a BAXI Manresa en la jornada 7 de la Liga Endesa deja buenas y malas noticias para los rojinegros. La parte positiva es que el Covirán dio mucha guerra a un equipo superior por plantilla y estado de forma. La negativa, la derrota en sí que deja al equipo de Pablo Pin como farolillo rojo de la ACB este semana, tras que Río Breogán haya vencido al FC Barcelona por 77 a 70 esta tarde en el Pazo Provincial dos Deportes.
Los granadinos empezaron bien el encuentro en el Nou Congost en un intercambio constante de canastas durante el primer cuarto, que finalizó Scott Bamforth con un triple en el último segundo para poner al Covirán por delante al llegar el primer descanso del encuentro (25-27). En el segundo cuarto, los nazaríes volvieron a mostrar su cara habitual en las últimas jornadas. Tras un mate de Mario Saint-Supery fueron superados, hasta llegar al descanso cinco puntos abajo (51-46).
En el tercer cuarto todo se igualó de nuevo y los nazaríes aguantaron el tirón de Manresa que mediante un gran juego exterior martillearon la defensa visitantes. Los de Pablo Pin aguantaron también en el último cuarto, hasta reducir la distancia a cuatro puntos tras un gran robo de Amine Noua. Finalmente, la sorpresa no saltó y los chicos de Diego Ocampo se llevaron su cuarto victoria en Liga Endesa, manteniendo el invicto del Nou Congost. Covirán Granada vuelve a caer fuera de casa, pero esta vez demostrando que puede plantar a cara a los equipos de media tabla alta en casi todo el partido.
La victoria de Breogán, mala noticia
Casi siempre es inevitable fijarse en el rendimiento de rivales directos, en este caso por la permanencia. Río Breogán se presupone como uno de los rivales directos del Covirán Granada por permanecer un año más en la Liga Endesa. Los gallegos han dado esta tarde en casa la campanada de la jornada venciendo al FC Barcelona, que pagó un mal comienzo de encuentro y un otro mal último cuarto en los que encajó un -17 por parte del equipo dirigido por Veljko Mrsic.
Covirán Granada recibirá el sábado a las 18:00 a Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Granada en un partido donde solo le valdrá la victoria. El día 30, a la misma hora, visitará a Breogán, completando dos semanas claves para saber si el Covirán Granada podrá salir del farolillo rojo y la zona de descenso logrando victorias en ´su liga`.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: