Imanol Alguacil comparecía el mediodía del sábado en Zubieta para responder ante los medios previo al encuentro liguero frente al Barcelona
FC Barcelona: «Sí, una auténtica pasada. Habla muy bien de la competitividad de este equipo, de este entrenador. La verdad es que es una gozada verles jugar y a nivel ofensivo han cambiado de registro. Creo que son mucho más verticales, hacen mucho más daño a la línea defensiva rival que otros años. No especulan, en cuanto tienen posibilidad atacan a la última línea y por eso seguramente hacen tantos goles y hacen tantas ocasiones de gol. Es un equipo capaz de hacerte daño no solo a través de los pases, sino de las transiciones cuando defienden en bloque medio-bajo. Todos estamos alabando la gran presión del equipo, lo alta que tiran la línea, la línea del fuera de juego. Son muchas cosas buenas y diferentes de lo que estábamos acostumbrados de ver al Barcelona y por algo están siendo la sensación de Europa. Bueno, oportunidad inmejorable para enfrentarnos a este Barcelona, porque a todos los jugadores y a todos los entrenadores, que lo que nos gusta es jugar este tipo de partidos. Ocasión muy buena para poder reivindicarnos y delante de nuestra afición».
Aguerd, Barrene y Aihen: «Sí, buenas noticias a ese nivel, porque vuelve Barrenetxea, que fue un golpe y han desaparecido las molestias. Aihen todavía no ha sido padre pero estará para mañana. Luego, Nayef, es verdad que después del partido sus sensaciones no eran nada buenas pero bueno, tanto ayer por la tarde como hoy por la mañana, ya lo habéis visto en el campo porque ha evolucionado bien. Mañana seguramente le hagamos una prueba y no le descartamos porque ha evolucionado muy bien y le veo con ganas de poder estar mañana en el verde».
Recuperación: «Bien, pero somos también un equipo que recupera fácil y bien, porque somos jóvenes y las sensaciones hoy de todos ellos eran bastante buenas. Entonces, no es la primera vez en estos cinco años que llevo yo aquí que jugamos cada tres días, incluso partidos más potentes que el del día pasado. Entonces, no quiere decir que porque el día pasado fuera un partido físicamente potente, estamos recuperados y mañana ya veré si hay cambios, no hay cambios o si hay algunos del día pasado que están en el campo».
Zakharyan: «Bueno, todavía le queda. Ya sabéis que tuvo que ser operado, una recuperación dura que ha ido evolucionando, pero en el último tramo cuando empezaba a entrenar con el equipo ha tenido unas ligeras molestias que otra vez le han dejado fuera de los entrenamientos. Todavía está muy lejos del ritmo de entrenamientos y de competición. Vamos a ver cómo evoluciona. Lo importante es que no tiene molestias, puede hacerlo casi todo, pero todavía está lejos. El año pasado alternó en diferentes posiciones, porque es un jugador inteligente que tiene físico, talento y calidad y se puede adaptar a varias posiciones. Es lo que menos me preocupa».
MALLORCA, ESPAÑA – 17 DE SEPTIEMBRE: Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, mira durante el partido de LaLiga entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad en el Estadi de Son Moix el 17 de septiembre de 2024 en Mallorca, España. (Foto de Rafa Babot/Getty Images)